Inicio Economía 5 tips para que un godín venza a la cuesta de enero...

5 tips para que un godín venza a la cuesta de enero #Economía

300
0
Compartir

 

La llamada “cuesta de enero” es un período que se caracteriza por el incremento de precios y una clara disminución del gasto en categorías premium, esto es, que permea una cierta preferencia por los productos básicos.

De acuerdo con Kantar Worldpanel, sólo un 35% de los hogares mexicanos declaró que no ha cambiado sus hábitos de consumo en enero, mientras que el 65% dijo que sí disminuyó su gasto respecto a diciembre.

En este escenario, uno de los desafíos a los que se enfrentan los godínez es precisamente superar la cuesta de enero, luego de los desembolsos realizados durante las fiestas decembrinas.

En opinión de Martin Méxia, fundador de Pay it, los godínez son los que más deben contar con un plan de acción para salir bien librados este mes, pues su rol y estilo de vida les genera gastos adicionales, por ejemplo: el costo del trayecto, el café de las mañanas, la comida, los antojitos y demás artículos de consumo diario, en los cuales “al parecer” no se gasta tanto.

Por ello, Méxia comparte 5 recomendaciones para que los godínez venzan esta cuesta.

1) Ahorrar. Nunca falta el amigo, compañero o familiar que te debe dinero. Esta es una buena oportunidad para cobrarles y juntar todo lo que te deben. “Pay it es la primera aplicación en México con la que además de pagar o transferir dinero también puedes cobrar de manera inmediata”.

2) Determinar capacidad de pago. Es importante que tengas un balance total de las deudas asumidas, y que, con base en ello, armes una especie de cronograma para determinar cuánto puedes pagar sin quedarte con las bolsas vacías. “De ahí la importancia de una aplicación que ha venido a sustituir al cash, facilitando tus pagos a través de tu teléfono móvil”.

3) Un plan mesurado. No es recomendable que pagues todas las deudas al mismo tiempo si no tienes la capacidad financiera para hacerlo, pues esto más que una tranquilidad puede generarte problemas y un desequilibrio en tu chequera. Es importante determinar qué deuda es la que más te conviene liquidar.

4) Hoy por ti mañana por mí. Es cierto que puedes cobrar a quienes te deben, pero también puedes recurrir a Pay it para pedir cuando se necesite. Por ejemplo: cada que se reúnen los compañeros de trabajo para comprar el café de la mañana y empezar el día con actitud.

5) Aprovechar la tecnología. Hay que aprovechar las aplicaciones y plataformas digitales en pro de una mejor calidad de vida. Pay it está disponible para sistemas iOS y Android, y entre sus ventajas destaca que es un aliado en tiempos de crisis y, por ende, en plena cuesta de enero.

Para mayor información  www.payit.mx