7 lugares secretos para alejarte de la multitud en este puente #Entretenimiento

7 lugares secretos para alejarte de la multitud en este puente #Entretenimiento

187
0
Compartir
A young traveler girl sit on the top of mountain in Halong bay and enjoy the beauty of seascape. Young girl love wild life, travel, freedom.

Se acerca el puente de primavera y con él la eterna pregunta, ¿a dónde escaparme de viaje?. Todos buscamos un lugar accesible, que salga de los típicos destinos, que en estas épocas se encuentran abarrotados por turistas de todos lados, y que, además, ofrezca actividades que vayan más allá de sentarse a descansar.

Tan sólo el año pasado, de acuerdo con estadísticas presentadas por la Secretaría de Turismo, la ocupación hotelera alcanzó el 62.35 por ciento, lo cual representó un incremento de 3.6 puntos comparado con años anteriores, convirtiendo esta época, junto con la de semana santa, en una de las más concurridas del año, al encontrar entre los destinos más populares: Riviera Maya, Cancún, Cozumel, Isla Mujeres, Acapulco, Ixtapa-Zihuatanejo y Oaxaca.

México es conocido por sus hermosas playas y sus pintorescos pueblos, es por ello que Reservamos.mx, la primera plataforma en América Latina que, en una sola búsqueda, te ayuda a comparar y comprar boletos de distintos medios de transporte, se dio a la tarea de buscar los destinos ocultos del país, a los cuales puedes escaparte unos días para salir de la rutina, sin correr riesgo de quedar atrapado entre las multitudes.

Los resultados de esta búsqueda incluyen opciones para todos los gustos, desde los que buscan unas vacaciones relajadas, hasta aquellos adictos a la adrenalina que quieren actividades extremas.

Así que, si lo que te imaginas para este puente incluye sol, arena y mar, te mostramos algunas opciones que podrían funcionar:

  • Chacahua, ubicada a 45 minutos de Huatulco en Oaxaca, está catalogada como una de las playas más bonitas y atractivas del país, ya que además de ser sumamente accesible en cuanto a costos, cuenta con una biodiversidad muy variada, ofreciendo a los visitantes actividades que van desde visitas guiadas a través de los manglares que la rodean, hasta visitas a los criaderos de cocodrilos e iguanas.

    Al ser una playa remota, para llegar a Chacahua, la mejor ruta es por Puerto Escondido, y de ahí tomar un autobús hacia Pinotepa Nacional, en donde pasan los taxis colectivos que te llevan a Zapotalito, en donde salen las lanchas que te transportan a las lagunas.

  • Isla Roqueta, en Acapulco, es una pequeña isla que se encuentra entre las playas de Caleta y Caletilla, a la cual únicamente se puede acceder a través de lancha, yate o moto ski, este es el destino ideal para todos los amantes del buceo, los deportes acuáticos, y la naturaleza, ofreciendo a los visitantes contacto directo con peces tropicales y corales, además de contar con un zoológico con variedad de especies, la flora y la fauna del lugar están catalogadas como Áreas Naturales Protegidas.

    El acceso a este destino es muy sencillo, llegando al puerto de Acapulco toma un taxi que te lleve a la playa de Caleta, ahí salen las lanchas que te llevarán a conocer este hermoso destino.

  • Costa Esmeralda, esta playa ubicada entre los municipios de Nautla y Tecolutla en Veracruz, se caracteriza por el color de sus aguas, las cuales le dan origen a su nombre, y está diseñada para todo tipo de turistas, desde los que buscan hoteles hasta los que buscan una experiencia más rústicas ofreciendo bungalows e incluso áreas para acampar, además de la belleza de sus playas los visitantes pueden acceder a actividades como esquí, pesca y veleo.

    La ruta más rápida para llegar a Costa Esmeralda es haciendo escala en Poza Rica, y en la terminal sale un autobús directo a la playa.

  • Chacala, uno de los destinos turísticos menos desarrollados de la Riviera Nayarita, ubicada al norte de Puerto Vallarta, es un pueblo rodeado de mar y jungla, ofreciendo a los visitantes contacto directo con la fauna del lugar, además de diversas actividades como snorkel, excursiones y paseos a caballo, este destino es poco concurrido, por lo que es ideal para los que buscan alejarse por completo del ruido cotidiano.

    La ciudad más cercana a este destino es Tepic, por lo que lo más conveniente es llegar ahí y tomar un autobús hacia Las Varas, de donde salen combis o taxis hacia la playa.

Por otro lado, si lo que buscas es un lugar recóndito para alejarte del bullicio y ajetreo de la ciudad, unos días en estos pueblitos, podrían ser el escape perfecto:

  • Tapijulapa, es un lugar oculto situado a orillas del río de Amatlán en Tabasco, cuyo principal atractivo radica en las maravillas naturales que lo rodean, incluyendo cuevas, cascadas y arroyos, además de poder explorar estos sitios, los turistas pueden conocer un poco de la cultura local, a través de la vasta gastronomía del lugar y su arquitectura.

    Tapijulapa se ubica a 90 km de Villa Hermosa, por lo que la ruta más óptima es llegar ahí y tomar un autobús hacia Tlacotalpa y desde allí abordar el autobús local que lleva a Tapijulapa, camionetas o taxis también están disponibles.

  • Tlatlauquitepec, localizado entre Xalapa y Puebla, este destino es ideal tanto para las personas que buscan unos días de descanso, como para los que están en búsqueda de emociones fuertes, ya que además de ofrecer visitas a los lugares emblemáticos del lugar como el Ex Convento Franciscano y el Santuario del Señor de Huaxtla, ofrece deportes extremos como descenso por los cañones de la zona y rappel por las cascadas que rodean al pueblo.

    El acceso a este destino es muy sencillo, lo único que hay que hacer es llegar a la Ciudad de Puebla, y de ahí tomar el autobús directo.

  • Capulálpam de Méndez, ubicado en Oaxaca, es un pueblo rústico, cuyo mayor atractivo radica en su vasta gastronomía, entre la que se incluye mole de distintos colores elaborado a base de diferentes chile, además de la amplia variedad de ecoturismo que ofrece con actividades que van desde observación de flora y fauna, medicina tradicional (baño de temazcal, “limpias” y masajes), cabalgata, caminata, ciclismo de montaña, tirolesa y rappel.

    El acceso más rápido para Capulálpam, es a través de Oaxaca, por lo que lo ideal es llegar a la ciudad y de ahí ubicar los taxis colectivos que se encuentran cerca del Monumento a Juárez.

Como podrás ver con esta pequeña lista, opciones no faltan, así que empieza a planear tu descanso y disfruta de todo lo bello que ofrece nuestro país con la ayuda de Reservamos.mx quien te ayuda a ahorrar 40% de tiempo y dinero, para viajar de manera segura, cómoda y rápida.

No hay comentarios