#CEMEFI y #Donadora se unen con el objetivo de recaudar fondos para...

#CEMEFI y #Donadora se unen con el objetivo de recaudar fondos para diferentes organizaciones #Responsabilidadsocial

40 views
0
Compartir

 

El Centro Mexicano para la Filantropía (Cemefi), es una asociación civil fundada en diciembre de 1988. Cemefi es una institución privada, no lucrativa, sin ninguna filiación a partido, raza o religión.

La Misión de Cemefi es “Promover y articular la participación filantrópica, comprometida y socialmente responsable de los ciudadanos y sus organizaciones, para alcanzar una sociedad más equitativa, solidaria y próspera.”

Donadora.mx la plataforma de crowdfunding para causas e iniciativas sociales, lanzó un micrositio para apoyar a un grupo de organizaciones que forman parte de la membresía del Centro Mexicano para la Filantropía (Cemefi).

Dentro de este micrositio se encuentran 16 campañas que buscan recaudar fondos para diferentes causas. Éstas buscan apoyo para atender sus objetos sociales; todas ellas están legalmente constituidas y destacan por su institucionalidad y transparencia, lo cual garantiza que los recursos que recauden a través de sus campañas de procuración se utilizarán de la mejor manera en beneficio de las personas a las que sirven y sus causas.

 

Entre estas causas se encuentran campañas para proveer herramientas de prevención de maltrato y abuso sexual infantil en escuelas publicas de la Ciudad de México; apoyar a jóvenes rurales para formar sus empresas verdes y poder generar fuentes de empleo; crear una ludoteca para niños y adolescentes de primaria, secundaria abierta y educación especial; entre muchas otras.

Cemefi es reconocido como una fuente importante de información confiable sobre el sector no lucrativo en México, gracias a las instituciones y personas que lo integran, además de su vinculación con organizacionales nacionales e internacionales.

Otras importantes organizaciones han hecho uso de la plataforma Donadora.mx con la finalidad de unir fuerzas y poder recaudar fondos de manera transparente y eficaz, algunas de ellas: Un Kilo de Ayuda, Reforestamos AC, ProNatura México AC.

Se invita a las personas a entrar a: donadora.mx/cemefi en donde podrán apoyar a una o más causas, según la que coincida con sus ideales e intereses. Con su participación se podrá construir una sociedad más solidaria y próspera.

 

 

No hay comentarios