El programa impulso 2018 #Emprendedores

588 0

Compromiso Social Citibanamex eligió a las seis startups que participarán en el Programa Impulso 2018, iniciativa que lleva a cabo con MakeSense Mx, organización no gubernamental que impulsa proyectos de impacto social y ambiental a nivel internacional.

Los seis nuevos proyectos emprendedores del Programa Impulso 2018, son:

  • Ecolana: una plataforma digital que mapea centros de reciclaje en el país.
  • Las Panas: una panadería para que mujeres en situaciones vulnerables encuentren oportunidades económicas.
  • Tiendita del Campo: establecimiento que promueve el comercio justo entre productores primarios.
  • Natoure: aplicación para viajeros eco-socios-responsables.
  • Cintli: tortillería orgánica que promueve el consumo de maíz criollo y las semillas ancestrales.
  • Recrear Mx: tienda online de productos semi-industrializados y artesanales mexicanos.

Las startups accederán a un fondo compartido de 480 mil pesos, un programa de acompañamiento y mentorías personalizado, además de que recibirán talleres de desarrollo personal y vinculación con la comunidad global MakeSense de ciudadanos comprometidos, emprendedores apasionados y empresarios vanguardistas.

Con presencia en las ciudades de París, Dakar, Manila, Beirut, Lima, Delhi, Abiyán y México, MakeSense Mx diseña programas identificados por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) de impacto socioambiental positivo y promueve la colaboración entre ciudadanos, emprendedores y otras organizaciones.

El objetivo de Programa Impulso es apoyar a proyectos de empresas en etapa temprana cuya propuesta vaya en línea con los objetivos sustentables de MakeSense y Compromiso Social Citibanamex, para contribuir a la transformación y regeneración del ecosistema urbano de México. La de 2018 será la quinta generación de emprendedores que han recibido el apoyo del programa.

“Apoyamos esta iniciativa que promueve el desarrollo sostenible, convencidos de que a través de emprendimientos innovadores y disruptivos, encontraremos las mejores soluciones a los problemas ambientales y sociales de nuestro país, en línea con nuestro compromiso con México”, señaló Andrés Albo, director de Compromiso Social Citibanamex.

“La creación de comunidades y el desarrollo del potencial creativo solían ser habilidades opcionales para el lanzamiento de nuevos proyectos de innovación social y ambiental. Sin embargo, gradualmente se han convertido en atributos necesarios para garantizar el futuro de cualquier emprendimiento”, afirmó Claire Pérez – Tejedor, directora del Programa de Impulso.

Con más de 20 proyectos apoyados en cuatro generaciones previas, el Programa de Impulso de MakeSense Mx ha fomentado, desde 2014, un ecosistema donde los emprendedores sociales trabajan de la mano con los actores principales en el sector público, privado y sociedad civil, para crear y desarrollar soluciones innovadoras a las problemáticas del ecosistema urbano mexicano.

Para su quinta generación, MakeSense Mx ha desarrollado nuevas metodologías, mentorías, dinámicas y  talleres, que replantean un programa innovador diseñado para mapear, vincular e impulsar empresas y proyectos sociales que operan en uno o varios de los ejes de acción: agua urbana, movilidad, energías limpias, diseño urbano, alimentación sustentable, tejido social y consumo responsable.

Related Post

Verified by MonsterInsights