Grandes eventos requieren de ciudades inteligentes #Tecnologia

421 0

Se llevó a cabo uno de los eventos más esperados por los mexicanos: la Fórmula 1 Gran Premio de México, evento que desde el primer día contó con casi 85,000 asistentes. Y es que el sonido de los motores, la velocidad y sobre todo la estrategia que se lleva a cabo en toda la carrera (la cantidad de recargas de combustible, el cambio de neumáticos, paradas de los conductores, etc.) es uno de los factores que más llama la atención a todos los mexicanos, actividad que envuelve a todos los integrantes de la familia.

De acuerdo con la Fórmula 1 Gran Premio de México, hasta el momento, las ediciones 2015, 2016 y 2017 han generado más de 30 mil empleos y han alcanzado una derrama económica superior a $39,611 millones de pesos. Este año, de acuerdo con Alejandro Soberon, Presidente de la empresa CIE, el evento dejó una derrama económica de 14,770 millones de pesos en el país, 8,400 de manera directa y 6,370 por exposición mediática.

Y es que no sólo se trata de la carrera, también se llevó a cabo la 5ta. edición del F1 Fanzone México, el festival urbano oficial de la Fórmula 1 en el Campo Militar Marte, donde se vivieron diferentes experiencias alrededor del deporte de motor para toda la familia en un montaje de 25 mil metros cuadrados de exposición y festivales. Dentro de otras actividades, la Secretaría de la Defensa Nacional montó una exposición, a lo que ellos llaman “la gran fuerza de México”, una muestra de las actividades rutinarias que se realizan, representados por distintos organismos de la SEDENA.

Y es que acontecimientos como éste requieren de factores como la tecnología, seguridad y administración que convergen entre sí para que los eventos brinden un gran espectáculo, como lo fue la Fórmula 1 Gran Premio de México, que se convirtió en uno de los mejores eventos de este año.

156px image

Grandes eventos, grandes ciudades

Bajo una estrategia de seguridad, la vigilancia de las instalaciones, del público, de los participantes, así como la planeación de los organizadores, autoridades y empresas responsables de la protección del evento; son esenciales, sobre todo por la magnitud y el alcance que tiene en todas las personas.

Eventos como estos requieren que la tecnología esté en funcionamiento constante, monitoreo segundo a segundo y que garantice la seguridad de las personas. Para Axis Communications – empresa líder en video de red – la seguridad es uno de los factores más importantes para el ser humano y es uno de los elementos fundamentales para formar parte de las ciudades inteligentes, y los eventos de gran magnitud son prueba de ello.

Tecnología conectada entre sí, monitoreo en vivo, control eficiente del tráfico, cobertura y seguridad en los eventos masivos son uno de los factores que conforman una ciudad inteligente y no sólo eso, la seguridad de los negocios, la tranquilidad de las personas y espacios abiertos confiables también lo son.

“Contar con soluciones de videovigilancia y vigilancia inteligente es fundamental para una ciudad inteligente”, comenta Manuel Zamudio, Industry Association Manager para México, Centroamérica y Caribe de Axis, y agrega: “Las soluciones a utilizar deben estar centradas en la gente, ofreciendo a los ciudadanos la sensación de seguridad que necesitan para crecer y siempre desde un punto de vista de la privacidad y protección de los datos”.

La vigilancia no se limita sólo a proteger a los ciudadanos de la delincuencia o de mantener los edificios más valiosos a salvo de actos vandálicos. También permite optimizar la vialidad y minimizar el riesgo de accidentes. Una ciudad con una circulación fluida y que transmita sensación de seguridad es considerada una ciudad amigable, eficiente y tranquila. Y una ciudad segura es el mejor reclamo para turistas e inversionistas. Con las soluciones de vigilancia, podrá ofrecer a los ciudadanos una mejor calidad de vida.

Todos los eventos también forman parte de esta vida urbana, donde existen diferentes soluciones tecnológicas, instituciones, empresas y gobiernos que contribuyen a la seguridad de todos y con la finalidad de brindar una muy buena experiencia a los espectadores.

Los sistemas de seguridad electrónica se pueden complementar de acuerdo a las necesidades y requerimientos de cualquier industria y sector, de manera balanceada a los procesos y a la gente involucrada, volviéndose más eficiente, más específica, más medible. Con herramientas como la identificación de personas, reconocimiento de matrículas, de tipos de sonido y de comportamientos específicos, integrándose a sistemas de alarmas, video de alta definición, cámaras de movimiento, sistemas de voceo, etc.

“La solución de vigilancia inteligente, flexible y preparada para un futuro, proporcionan información relevante a agentes autorizados para que puedan tomar decisiones fundadas cuando más lo necesitan”, dice Zamudio, y finaliza: “Los grandes eventos en grandes ciudades, requieren de inteligencia para garantizar una experiencia segura, completa y divertida”. 

Related Post

Verified by MonsterInsights