Cumbre de moda sustentable, impulsado por fundación #C&A #Negocios

Cumbre de moda sustentable, impulsado por fundación #C&A #Negocios

19 views
0
Compartir

Globalizer Summit, es la cumbre de moda sustentable que se llevó a cabo del 24 al 26 de mayo en Bangalore, India, auspiciado por Ashoka e impulsado por Fundación C&A. Tuvo por objetivo impulsar el crecimiento de un selecto grupo de once emprendedores sociales alrededor del mundo con alto potencial de escalar su proyecto.

El evento de tres días reunió en un diálogo a más de 60 expertos y líderes de opinión de la industria de la moda, quienes en el segundo día ofrecieron asesorías personalizadas a los emprendedores, para concluir el tercer día con una ronda de lluvia de ideas y reflexiones para sus siguientes pasos. En los próximos meses, los emprendedores trabajarán en pulir la estrategia de crecimiento de sus iniciativas para presentarla al panel de jueces, donde se elegirán a tres ganadores de una bolsa total de 250 mil euros para potenciar sus proyectos.

En la lista de emprendedores se destaca Benjamin Cokelet, fundador de PODER, una organización social que persigue fomentar la transparencia y rendición de cuentas del sector privado en México y Latinoamérica; Hazer Gul con la iniciativa Cottage Industries Association,que busca empoderar a través de capacitaciones a trabajadores en Pakistán; Anita Ahuja creó un modelo de economía circular llamado Conserve India; Saif Rashid de APON, una iniciativa que busca proveer servicios básicos a trabajadores de maquilas y sus familias; Lis Suarez está potenciando la independencia económica de las mujeres con su iniciativa Fem International;Manoj Bhatt en colaboración con GoodWeave busca erradicar el trabajo infantil en la industria de India, entre otros.

Todos trabajan en la resolución sistémica de los problemas sociales y medioambientales que enfrenta la industria de la moda alrededor del mundo. Los once participantes en Globalizerfueron seleccionados a través de la iniciativa Tejiendo el Cambio, que desde hace tres años busca emprendedores sociales con estas características y que en México dio a conocer previamente a los emprendedores Gabriel Rivera, que con su organización Altitud brinda microcréditos a mujeres para comenzar su taller de costura, y a Eleazar Guevara, quien gracias a Novabori, una iniciativa de textiles reciclados, acudió como finalista del desafío en 2015 a la Cumbre Mundial de Moda en Copenhague.

No hay comentarios