Documental de personas de la tercera edad une fuerzas con #Donadora #Responsabilidadsocial

Documental de personas de la tercera edad une fuerzas con #Donadora #Responsabilidadsocial

9 views
0
Compartir

Francisco González Morales, con 82 años de edad, es conocido como el payaso “Clavitos”, quien vive en las calles de la Ciudad de México y sobrevive haciendo favores como barrer, limpiar y realizar encargos. Esto únicamente le da la solvencia económica para vivir al día y comer para lo que le alcance.

Adrián Arce, Maestro en Dirección de Cine por la Universidad Tecnológica de Sidney, Australia, documentalista, editor y realizador independiente, creó un proyecto en el que, a través de un largometraje documental, dará a conocer las escasas condiciones de vida de tres adultos mayores que viven en la Ciudad de México, mismo en el que se contará la historia del payaso “Clavitos”, quien hará su aparición en esta filmación.
Según cifras oficiales, alrededor del 82% de los ancianos del país sufren de pobreza alimentaria o económica. Es un problema que también afecta al resto del mundo.

La necesidad por la que se ha abierto este proyecto en la plataforma de crowfunding para causas e iniciativas sociales, Donadora, es para encontrar un lugar apropiado para que “Clavitos” pueda vivir en un hogar relativamente digno y que pueda continuar con su sueño de trabajar como payaso.

El dinero recaudado será entregado a la cuenta personal del cineasta Adrián, ya que “Clavitos” no tiene la opción de tener una cuenta de banco en este momento, como tampoco está familiarizado con las nuevas tecnologías y el Internet. Por lo que un mes después de que haya finalizado la campaña en Donadora.mx se le hará llegar a una cuenta bancaria que se le abrirá a “Clavitos” para que pueda hacer el uso del apoyo económico recaudado.

Para asegurar a los donadores que “Clavitos” ha recibido la ayuda, se harán videos en los que se verifique la autenticidad del apoyo. El señor Francisco será instruido y contará con el seguimiento necesario para que pueda abrir una cuenta personal bancaria y así se le transfiera el dinero recaudado. Estos videos se les enviarán a las personas que donaron, así como aparecerá en la publicación de esta campaña en Donadora y en las diferentes redes sociales publicadas posteriormente.

Como parte integral del mencionado documental, se plantea hacer un experimento social, que forma parte de la totalidad del proyecto, y consiste en utilizar el cine, el “video activismo”, las redes sociales y la colaboración comunitaria para ayudar -y permitir que la gente ayude- directamente a que los personajes que aparecerán en la película enfrenten de una mejor manera su precaria situación.

El documental, proyecto que tomará un periodo de tiempo más largo para llevarse a cabo, tendrá también su impacto ya que se proyectará en múltiples foros, festivales de cine, instituciones académicas, organizaciones no gubernamentales y de gobierno.

No hay comentarios

Dejar una respuesta