El arte de la gastronomía mexicana en un platillo de temporada en Garabatos #Marketing

404 0

Si tu foodie interior está ansioso por inaugurar la temporada de Chiles en Nogada, tienes que darte una vuelta por Garabatos, ya que la versión que ha preparado es una visita obligada, pues sus colores, olor y sabor, cautivarán tu paladar.

Ricardo Bonilla, reconocido historiador gastronómico, menciona que aunque existen distintos mitos de cómo surgió este tradicional platillo, como el de Agustín De Iturbide y la conmemoración de la Independencia de México, sin embargo no hay constancia histórica al respecto. En las investigaciones actuales alrededor del tema se revela que la receta es anterior a la fecha que se consigna. El recetario más viejo que incluye este platillo está en posesión de la familia Traslosheros, la cual ha mantenido la tradición de la elaboración de estas recetas de generación en generación. Según sus propias memorias, la primera de su familia en hacer la receta fue la señora Azcárate Pérez de Traslosheros (1832-1896) quien a su vez la aprendió de la familia Azcárate o de la familia Pérez. Sin embargo, la receta original ha tenido variaciones en algunos ingredientes, por ejemplo en la nogada que al inicio era más bien dulce.

También existe constancia de los Chiles en Nogada en el Libro del “Cocinero poblano”, de alrededor de 1740, visto por el antropólogo Dr. Eduardo Merlo quien mencionó que este platillo nació como postre virreinal, lo cual acreditaría la gran cantidad de fruta que contiene el relleno.

Una tradición con mucho sabor

Por sus características, el Chile en Nogada siempre ha sido un chile de celebración. Es un plato que emplea productos que están en su mejor temporada en épocas de lluvias y debieron estar asociados a la celebración de San Agustín el 28 de agosto, por costumbre, y luego se vinculó a la independencia.

El chile en nogada de Garabatos

Desde Agosto de 2014, Garabatos ofrece durante esta temporada, el delicioso Chile en Nogada con un toque especial. Leonardo Pérez, Chef Ejecutivo del Grupo Garabatos está a cargo de supervisar que la receta con un ingrediente que hace única esta versión, se prepare paso a paso para que la experiencia sea la misma en todas las sucursales.

Esta deliciosa temporada se ha vuelto una de las más esperadas por sus más de 140,000 clientes que han disfrutado de este platillo en cualquiera de sus restaurantes, desde hace 3 años.

Los chiles en nogada Garabatos se encuentran a la venta en las 12 sucursales del país (CMDX y Querétaro) hasta el 16 de septiembre y tiene un costo de $219 pesos.

No te quedes sin ser parte de este delicioso pretexto y celebra que este año, el Chile en Nogada cumple 200 años de historia y tradición. .

¿Listo para saborear un Chile en Nogada único?, visita cualquiera de los 12 restaurantes Garabatos del país y comparte tu experiencia en redes sociales con los hashtags #GarabatosesunPlacer, #ChileEnNogada y #GarabatosMX.

Related Post

Verified by MonsterInsights