Inicio Emprendedores Tercer startup weekend #Fintech CDMX #Emprendedores

Tercer startup weekend #Fintech CDMX #Emprendedores

161
0
Compartir

Catapulta, Centro de Emprendimiento de la Escuela Bancaria y Comercial (EBC), realizó por tercera ocasión el Startup Weekend FinTech CDMX en las instalaciones de Campus Dinamarca de la EBC.

La sinergia entre empresarios y startups que durante 54 horas; crearon ideas, diseñaron productos e innovaron modelos de negocio; dieron vida a 15 proyectos emprendedores en tecnología, finanzas y el área legal.

De acuerdo a un estudio reciente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) sobre Fintech: “703 emprendimientos fintech operan en 15 países de América Latina, de los cuáles México se ubica en el segundo lugar con 180 startups en el sector”.

Mentores expertos en su industria, impulsaron a los 83 emprendedores que enfocaron sus propuestas en los siguientes sectores: 31% en Negocios, 29% en Desarrollo y Finanzas respectivamente, así como 11% en Diseño. El sector de Negocios destacó en número de participantes, debido al predominio de perfiles con conocimiento de: administración, mercadotecnia, ventas, modelos de negocios, y temas generales de legalidad, contaduría y finanzas.

49% de la población latinoamericana no tiene acceso a servicios financieros formales. Para ahorrar y solicitar préstamos acuden al sector informal” agregó el estudio del BID. “En la tercera edición del Startup Weekend FinTech CDMX, Catapulta continúa transformando el ecosistema emprendedor de esta industria creciente en México” comentó Pablo Prieto, director de Catapulta.

Carlos López Moctezuma, director de Nuevos Negocios Digitales e Inclusión Financiera en BBVA Bancomer y Charlotte Serres, responsable de Transformación & Innovación de Autos y Daños en AXA Seguros, integraron al jurado que calificó a los participantes.

Mientras que mentores de Jaque, Axend, Kayum, Blockchain 360 Solutions, Mercado Pago México, JS Fullstack, @Mazing Studio, AU10TIX, BBVA Bancomer, BBVA y FINCCOM Consulting Group, brindaron retroalimentación crítica a través de su conocimiento y experiencia en sus respectivas materias.