Entrevista Exclusiva con Francisco Ramos #Negocios

Entrevista Exclusiva con Francisco Ramos #Negocios

40 views
0
Compartir

Francisco Ramos Bérninzon

Gerente Divisional Gasolinas, Roshfrans

Apasionado del motociclismo, coordinador del desfile e Intento Oficial de Récord Guinness, por parte de Motonic, durante la Semana de la Moto.

  1. ¿Cómo está posicionado la línea Motonic en el mercado? ¿Cuáles son sus perspectivas a cinco y diez años?

R1.- Motonic es la línea de lubricantes para motores de motocicletas tanto de 2 como de 4 tiempos de la marca Roshfrans.  Está posicionado como el producto con la mejor ecuación calidad – precio.  Nuestras perspectivas para Motonic para para los próximos años es ampliar nuestra base de viscosidades para adecuarnos a los desarrollos tecnológicos que la industria del motociclismo está generando.

  1. ¿Valores agregados o diferenciadores respecto a la competencia de Motonic y Roshfrans?

R2.-  Contamos con nuestra línea de lubricantes tanto para motores de automóviles así como para motores de motocicletas con Tecnología de Titáneo.  Esta característica, en particular para Motonic, nos convierte en la única empresa en el mercado que cuenta con la tecnología especial para el cuidado que requieren las motocicletas.  Particularmente por generar un mayor ratio de RPM.

  1. ¿Estrategia de mercado?

R3.- El mercado de las motocicletas en México, está en constante crecimiento y particularmente en los estados de Jalisco, Guanajuato, Edo Mex y Q. Roo donde la concentración de este tipo de vehículos tiene una relevancia mayor que el promedio nacional.  Es por ello que estamos dirigiendo estrategias de crecimiento y comunicación de carácter nacional, aunque con mayor foco en estos estados.

  1. ¿Cuál es el target de Motonic y de qué manera se relaciona con el Intento Oficial de Récord Guinness?

R4.- Nuestro target primario son los usuarios de motocicletas tanto de 2 tiempos como de 4 tiempos ya que contamos con productos especialmente diseñados para ambos tipos de motores. Al abarcar con estos productos a casi cualquier motocicleta que vaya desde los 25 cms cúbicos a los 1,800 cms cúbicos, buscamos un evento que sumara a todas ellas y en cualquiera de sus modalidades: Motocross, de carreras, choppers, de pista, de reparto, utilitarias, etc. Al encontrarnos con los organizadores de la Legendaria Semana de la Motocicleta y recibir su invitación a participar como patrocinadores, decidimos sumar a Guinness World Records para catapultar no solo nuestra presencia como Roshfrans en el evento, sino a México en el mundo.

  1. ¿Activaciones en punto de venta o en canal al detalle?

R5.- Roshfrans tiene más de 60 años de haber sido fundada aquí en México y desde sus inicios siempre ha estado muy apegado con el canal de Refaccionarios ya bien con la mejor ecuación de producto/calidad, como con actividades, activaciones y promociones directamente ligada al refaccionario.  En este sentido, estamos orgullosos de comentar que Roshfrans ha estado siempre en la preferencia de nuestros clientes por calidad, precio, servicio y un punto que casi no se comenta: Hacemos crecer los negocios de nuestros clientes.

  1. ¿Objetivo al ser el único y exclusivo patrocinador del intento del ORG?

R.- Somos los únicos y exclusivos patrocinadores de este intento de sumar a más de 22 mil motocicletas rodando, simplemente por ser disruptivos y contundentes en nuestra estrategia de comunicación.  Estamos seguros que siendo un evento con trascendencia estatal, nacional e histórica, Roshfrans y en particular nuestro producto Motonic, podrá estar no solo en boca de nuestro target, sino que de igual forma en sus motores como lo ha estado desde ya varios años.

  1. ¿Cómo consolidaría el liderazgo de Motonic este Intento Oficial de Récord Guinness dentro del mercado de los aceites para motocicletas?

R.- Definitivamente hoy ya hemos logrado el objetivo de comunicación y conocimiento de producto que nos habíamos planteado por ser los patrocinadores del evento más importante de Latinoamérica en el deporte del motociclismo, pero por sobre ello, refrendar que Roshfrans, como empresa 100% Mexicana que es, puede aportar un granito de arena para sumarlo a los éxitos de nuestro país en el mundo.

  1. ¿Cuáles fueron los principales insights que los llevaron a patrocinar el Intento Oficial de Récord Guinness?

R.- Fue un evento que desde que se le planteó como posible a Guinness World Records les pareció una gran hazaña.  De hecho, México es el principal aportador de records a nivel Latinoamérica, pero este intento de 22 mil motocicletas rodando, representa uno de los más importantes no solo para GWR, sino para todo el Estado de Sinaloa, pues aunado a la organización de la Legendaria Semana de la Moto ahí en Mazatlán, se podrá generar una derrama económica por tema de turismo, superior a los $400 millones de pesos y Roshfrans contribuye fuertemente en ello.

  1. De acuerdo con su target, ¿cómo instrumentaron la campaña de este evento? ¿Qué  resultados tienen hasta el momento?

R.- Como comentado, usuarios, refaccionarios y mecánicos están sumando sus esfuerzos para este logro nacional.  La culminación del mismo es justamente el recorrido de 3.2 kms que tendrá cada motociclista en el malecón de Mazatlán este próximo 22 de abril en punto de las 5:00 de la tarde; pero la gran aventura inicia a cientos y hasta miles de kilómetros de dicho punto, pues los grupos y hermandades bikers inician su recorrido desde puntos lejanos, incluso fuera de nuestras fronteras.  Para sumar y convocarlos a todos ellos, nos hemos valido de nuestras redes sociales, inversión en medios, presencia de POP en punto de venta y comunicación directa con nuestro target.  En cuanto a resultados se refiere, el evento es tan grande que lo que hemos visto es que el  word of mouth que ha generado entre los miembros de las comunidades bikers, grupos de fans del motociclismo e incluso personas que no están ligadas al mismo y por el sólo hecho de querer ver a México destacar en un evento más de carácter mundial, han hecho que esta comunicación transcienda niveles socioeconómicos, géneros, gustos, preferencias, edades e incluso fronteras.

  1. Dado que el Intento Oficial de Récord Guinness durante “La Semana de la Moto” está concebido como un evento latinoamericano, ¿su estrategia de mercado incluye también a los países de Centro y Sudamérica?

R.- Definitivamente; pues en Roshfrans hemos generado hasta el momento una historia afortunada y creciente en el ámbito de nuestras exportaciones y justamente Centro y Sudamérica son los principales mercados que estamos atendiendo fuera de nuestras fronteras.

  1. ¿Cuál es su perspectiva de reconocimiento de marca después del intento de romper el Récord Guinness?

R.- Estamos construyendo good will hacia Roshfrans y particularmente hacia Motonic que estamos seguros tendrá trascendencia positiva en todos los niveles de negocio: Clientes, usuarios, mecánicos, grupos de motociclistas de todos los géneros y tamaños de cilindrada y en general a todos los mexicanos.  Esto porque estamos entregando a todos ellos, un motivo de unión y hermandad, un objetivo positivo de construcción y un reconocimiento de magnitud mundial, de trascendencia histórica y de diversión en un mismo lugar gracias a Motonic de Roshfrans.

 Un agradecimiento especial a Francisco Ramos por habernos seleccionado como medio para platicarnos sobre la SEMANA DE LA MOTO.

 

No hay comentarios