#F5 impulsa la preparación de los proveedores de servicios latinoamericanos #Negocios

#F5 impulsa la preparación de los proveedores de servicios latinoamericanos #Negocios

13 views
0
Compartir

F5 Networks  presentó sus soluciones que permiten a las empresas de telecomunicaciones de América Latina optimizar, asegurar y monetizar sus redes, ofreciendo soluciones y servicios que les ayudan a realizar la visión y el potencial de 5G y el Internet de las Cosas (IoT, por sus siglas en inglés), mientras simultáneamente optimizan sus redes para ofrecer nuevos servicios a los clientes.

“Nuestras soluciones para proveedores de servicios han sido cuidadosamente diseñadas pensando en el futuro, consolidando y optimizando las funciones de la red para la próxima era 5G e IoT. Buscamos al mismo tiempo reducir el costo total de propiedad y facilitar la seguridad de extremo a extremo multicapa que abarca dispositivos, redes y aplicaciones”, dijo Roberto Ricossa, vicepresidente regional para América Latina de F5.

F5 llevó a cabo más de 12 eventos en Latinoamérica durante marzo, abril y mayo, en los cuales colaboró con sus clientes regionales en el segmento de proveedores de servicios para mostrarles cómo su tecnología puede impulsar la adopción de tendencias que evolucionan rápidamente como 5G, IoT, la virtualización de funciones de red (NFV, por sus siglas en inglés) y los escenarios de despliegue multi-nube.

“Telefónica está apostando fuertemente por una consolidación de servicios de datos en infraestructuras sobre la nube, bajo un esquema franco de virtualización, con crecimiento expedito y seguro. Para lograrlo, F5 nos acompaña en todo el proceso, desde la generación de las ideas, la implementación de la solución y el lanzamiento comercial, compartiendo riesgos y colaborando como un gran socio estratégico”, dijo Sergio Cruz, subdirector de Ingeniería de Núcleo de Red y Servicios de Telefónica México.

A medida que 5G continúa evolucionando a nivel mundial, F5 destaca la necesidad del proveedor de servicios de una preparación tecnológica robusta. La tecnología 5G representa algo más que una evolución de la banda ancha móvil ya que allanará el camino para una nueva era de transformación digital y la próxima generación de infraestructuras de banda ancha de alta velocidad que tendrán un impacto genuinamente transformador en las empresas y en los individuos.

Según el último Informe de Movilidad de Ericsson, habrá 550 millones de conexiones 5G para el 2022. También habrá 29 mil millones de dispositivos conectados en uso, 18 mil millones de éstos estarán asociados con el IoT. Además, IDC predice que el mercado de IoT crecerá a 1,29 billones de dólares con una tasa de crecimiento anual compuesta del 15,6 por ciento en 2020, mismo año en el que Frost and Sullivan estima que una persona poseerá en promedio 5,1 dispositivos conectados.

“El futuro de 5G permitirá un nuevo nivel de transformación digital, ofreciendo grandes oportunidades a los proveedores de servicios latinoamericanos al darles la flexibilidad de aplicar sus servicios en cualquier lugar de la red, pero para esto deben evolucionar sus infraestructuras”, agregó Ricossa. “F5 está ejecutando un programa regional de trabajo con las compañías de telecomunicaciones para crear e implementar soluciones que aborden estas áreas, preparándolas para el futuro”.

Por otra parte, 5G y el IoT también están creando áreas de riesgo a medida que las redes de los proveedores de servicios se desarrollan a partir de nuevas demandas de aplicaciones y servicios. En la serie de eventos que llevó a cabo F5, también se enfatizó la importancia de implementar soluciones de seguridad para las compañías de telecomunicaciones latinoamericanas, ya que la abundancia, el poder y la influencia de los dispositivos conectados continúan creciendo exponencialmente. Los expertos en seguridad de aplicaciones de F5 alentaron a los proveedores de servicios regionales a mejorar sus defensas contra los secuestros de IoT a gran escala. En línea con el aumento de la actividad IoT, F5 está experimentado un fuerte repunte mundial en la demanda de servicios de seguridad y optimización en el sector de proveedores de servicios.

“Los dispositivos IoT son muy atractivos desde una perspectiva de DDoS, ya que no requieren procesos de ingeniería social, campañas de infección por correo electrónico, kits de explotación o amenazas de día cero; también tienden a tener estándares de seguridad deficientes”, explicó Ricossa. “Mirando hacia un futuro, la solución tiene que venir de la red y, más precisamente, de las redes de los proveedores de servicios ya que son ellos quienes alojan estos dispositivos y están más cerca de la fuente de los ataques”.

El poder de procesamiento es clave y las empresas de telecomunicaciones necesitan maneras más inteligentes para lidiar con las amenazas, a la vez que ofrecen servicios ágiles, flexibles y escalables. Como uno de los sectores clave para F5 en Latinoamérica, la compañía está trabajando con una amplia gama de proveedores de servicios regionales, ofreciéndoles nuevos e innovadores servicios y modelos de gestión que mejorarán la retención de sus clientes al facilitar los negocios en el panorama de la economía digital.

No hay comentarios

Dejar una respuesta