Gobierno Fortaleze la pequeña y mediana empresa #Emprendores #Bajio #Aguascalientes

Gobierno Fortaleze la pequeña y mediana empresa #Emprendores #Bajio #Aguascalientes

42 views
0
Compartir

El Gobierno Municipal y Nacional Financiera (NAFIN), establecieron un convenio de colaboración mediante el cual proporcionarán más de 30 esquemas de financiamiento sin garantías a pequeñas y medianas empresas,  para que aumenten su competitividad y ventas, consolidando a futuro a Aguascalientes como la Capital de las PyMES.

 Esta alianza realizada en Salón Cabildo de Aguascalientes, fue encabezada por el alcalde Juan Antonio Martín del Campo y  Jorge Alberto Guerra Márquez, director Regional de NAFIN; quienes coincidieron en señalar que los gobiernos deben promover el crecimiento empresarial, en beneficio de la industria, economía y mejores condiciones para el empleo.

Tras agradecer a quienes han colaborado en esta sinergia como NAFIN, INADEM y el Centro de Competitividad México (CCMX) a favor del desarrollo empresarial, el Presidente Municipal se mostró complacido de ser facilitador de los medios que permitan adquirir insumos para capital de trabajo, equipamiento de maquinaria y demás acciones que resulten en mayor derrama económica.

 En este marco, hizo entrega de reconocimientos a 43 empresarios egresados de la primera generación de los Diplomados del Centro de Competitividad México, que se han llevado a cabo en el Municipio dentro del programa PromiPyME, enfocados principalmente en especialidades como “Inteligencia Comercial”, “Reducción de Costos en Manufactura Esbelta” y “Cultura Organizacional”.

             El director de Desarrollo Económico y Turismo del Municipio, Luis Obregón Pasillas, explicó que como resultado de las acciones del programa PromiPyme, en una primera etapa se busca que 300 empresas locales se capaciten y certifiquen en el ISO 9001 2015, indispensable para incursionar en la cadena de valor y vender sus productos a empresas ejes en el país. Recalcó en este sentido, que por los alcances de este esquema, la siguiente Administración dará continuidad e  impulso al proyecto.

 Jorge Alberto Guerra, director regional de NAFIN, hizo  hincapié en el valor de la capacitación y asesorías brindadas, que en conjunto con los financiamientos son factor fundamental para la permanencia de las empresas en el mercado.

             “Han transcurrido casi tres años y me da gusto ver el programa con el CCMX de cómo impulsar a las PyMES y emprendedores para la generación de valor, porque sin una generación de valor en los negocios el crecimiento y el financiamiento no tienen sentido, las empresas que no generan valor tienden a morir, porque van a obtener financiamiento pero al final del camino la empresa se queda chiquita y va a tender a desaparecer”. 

 Al hacer uso de la voz, Iván Rivas, director del Centro de Competitividad México (CCMX) y presidente de la Asociación Nacional de Hombres de Negocios, agradeció a las autoridades por estos programas en beneficio de las industriales locales, quienes encontraron en la Secretaría de Desarrollo Social, encabezada por Enrique Montalvo Vivanco, el respaldo para hacer crecer sus negocios.

       “La mayoría de las empresas en el país somos PyMES proporcionamos el 74 por ciento del empleo, por ello la importancia de impulsarlas, sin embargo, aportamos solo el 36 por ciento  al PIB.  De aquellas empresas que inician el 33 por ciento no llega al primer año de vida y peor, 65 por ciento de éstas no duran cinco años. Lo que queremos es que duren mucho más tiempo, que se profesionalicen, crezcan y es lo que estamos haciendo con el Municipio de Aguascalientes”. 

 Katria Oviedo Gutiérrez, delegada estatal de NAFIN, se congratuló de concretar el acuerdo que ampliará las opciones y dará mayores alternativas a pequeñas y medianas empresas en tasas de interés y periodos de gracia a favor de su productividad.

 Correspondió a Rito Manuel Prado Zermeño, representante de la empresa Solara Industries, reconocer la voluntad de ofrecerles la oportunidad de tomar los diplomados, gracias a los cuales mejorarán los sistemas de calidad y rendimiento en sus ventas, ya que están diseñados en los más avanzados esquemas de mercadotecnia, acordes a los nuevos tiempos y desafíos empresariales.

 En este evento estuvieron presentes también David Mendoza Vargas, regidor presidente de la Comisión de Desarrollo Económico, Turismo y Asuntos Internacionales; así como Francisco Frausto Ruiz Esparza, titular del Colegio de Abogados del Estado de Aguascalientes, en representación de Pedro de la Serna López, presidente del Consejo Coordinador Empresarial.

No hay comentarios