Inicio Automotriz #Infiniti y #Renault sport fórmula uno™ se unen para crear el proyecto...

#Infiniti y #Renault sport fórmula uno™ se unen para crear el proyecto black s #Automotriz

109
0
Compartir

El proyecto Black S de INFINITI explora una línea potencial de alto desempeño de la marca, desplegando tecnologías inspiradas en la Fórmula Uno™ pero diseñadas para autos de calle.

Sugiriendo una interpretación radical del coupé Q60, el proyecto Black S cuenta con un nuevo diseño sobresaliente y optimizado aerodinámicamente. También deja entrever cómo un tren motriz de desempeño híbrido (desarrollado en cercana colaboración con el equipo Renault Sport Fórmula Uno™) podría mejorar significativamente el desempeño de un vehículo de producción INFINITI.

El tren motriz de desempeño híbrido del proyecto Black S, cuenta con un sistema de recuperación de energía (ERS por sus siglas en inglés) que recolecta energía y la utiliza para aumentar la potencia y el torque. El resultado es una aceleración instantánea, significativa y sin retraso.  La tecnología inspirada en el sistema híbrido dual probado en Fórmula Uno™ todavía no existe en un vehículo actual de carretera.

La nueva versión de Black S, presentada en el nuevo concepto, podría resultar en el máximo nivel de desempeño y capacidad dinámica ofrecido por INFINITI. La compañía cree que hay potencial para una versión de Black S que ofrezca niveles progresivos de mejoras de producto, incluyendo mayor potencia y torque gracias a los innovadores trenes motrices, nuevos o mejorados sistemas de suspensión y elementos de diseño únicos.

Le develación del proyecto Black S en Ginebra servirá para medir el interés potencial del público en las líneas de alto desempeño de INFINITI.

Proyecto Black S: en colaboración con Renault Sport Fórmula Uno™

·         El proyecto Black S es una celebración de la relación de INFINITI con el equipo Renault Sport Fórmula 1™

·         Dos socios Alliance colaboran para desarrollar un tren motriz híbrido de alto desempeño, inspirado en la Fórmula Uno™ y carrocería de fibra de carbón

“INFINITI es la línea Premium de la Alianza Renault-Nissan y socio técnico del equipo Renault Sport Fórmula Uno™, por lo tanto, es natural que exploremos juntos la posibilidad de ofrecer una tecnología híbrida de alto desempeño a nuestros clientes”, dijo Roland Krueger, Presidente Global de INFINITI.

El proyecto Black S es una iniciativa de colaboración que celebra la relación entre INFINITI y su socio en la Alianza Renault-Nissan, el equipo Renault Sport Fórmula Uno™.

Después de cinco años como patrocinador en la Fórmula Uno™, INFINITI se convirtió en socio técnico en 2016. Utilizando el conocimiento que adquirió durante este tiempo en tecnologías híbridas, la compañía ha apoyado al equipo Renault Sport Fórmula Uno™ en el desarrollo de un tren motriz híbrido dual con un ERS, aportando su conocimiento en tecnologías híbridas y recursos de ingeniería adicionales.

Esta colaboración técnica le ha permitido a INFINITI explorar la posibilidad de implementar por primera vez un sistema de recuperación de energía inspirado en Fórmula Uno™ para un vehículo de producción. Con sus múltiples lazos con el deporte motor en su máxima expresión, el proyecto Black S sería el primer vehículo de la Alianza Renault-Nissan diseñado para el público e inspirado en la Fórmula Uno™. INFINITI también ha aprovechado el alto nivel de conocimiento experto del equipo en materiales compuestos para crear los elementos de carrocería de fibra de carbón del proyecto Black S.

INFINITI se sigue beneficiando, operacional y técnicamente, de su posición dentro de la próspera Alianza Renault-Nissan. Alianza, que ya cumplió los 18 años y vendió cerca de 10 millones de vehículos en 2016, representando uno de cada nueve de todos los coches vendidos a nivel global. Esto constituye un crecimiento en ventas del 16.8 por ciento para la Alianza en comparación con los resultados de 2015, y la posiciona como la cuarta productora de autos. Las eficiencias sinérgicas de la Alianza representaron ahorros combinados de 4.3 billones de euros.

Ingeniería de desempeño: Tecnología Híbrida de Fórmula Uno™ para la carretera

·         INFINITI está investigando la posibilidad de una tecnología híbrida única, inspirada en Fórmula Uno™ para un vehículo de producción.

·         Un sistema de recuperación de energía contribuiría a un 25 por ciento de aumento en la potencia del nuevo motor V6 twin-turbo de 3.0 litros de INFINITI.

INFINITI marca tendencias con su nueva e innovadora tecnología de tren motriz para sus clientes, como el galardonado motor V6 twin-turbo de 3.0 litros, el primer motor de compresión variable en el mundo listo para la producción. Con el proyecto Black S, estamos investigando cómo se podría adaptar un sistema de recuperación de energía de desempeño híbrido a partir de la Fórmula Uno™ para que se use en carretera”, dijo Francois Bancon, Vice-Presidente de Estrategia de Producto Global de INFINITI.

El proyecto Black S sugiere cómo se podría lograr mayor potencia y torque fusionando la tecnología de desempeño híbrida con el galardonado motor V6 twin-turbo de 3.0 litros, el más avanzado motor V6 que INFINITI ha ofrecido hasta ahora. Un innovador sistema de recuperación de energía podría contribuir a un mejor desempeño.

En su aplicación en Fórmula Uno™, la tecnología utiliza dos tipos de unidades de generador de motor (MGU por sus siglas en inglés) y un paquete de batería para recolectar, almacenar y reciclar energía eléctrica. La ERS de Renault Sport Fórmula 1™ cuenta con una unidad MGU-K para recolectar la energía cinética del frenado y una unidad MGU-H (adaptada al turbocompresor) para recolectar la energía térmica de los gases de escape.

La energía recolectada por cada una de las unidades MGU es almacenada en baterías de iones litios de descargas de alta velocidad, la energía eléctrica recuperada se usa para rotar el cigüeñal y las aspas de las turbinas del turbocompresor más rápidamente.

El proyecto Black S explora cómo la tecnología MGU, combinada con baterías de descarga de alta velocidad, podría ser adaptada para su uso en carretera. Un vehículo de producción con tecnología híbrida inspirada en la Fórmula Uno™ se beneficiaría de una mayor potencia y torque, y una aceleración instantánea sin retraso. Los ingenieros de tren motriz de INFINITI han calculado que un ERS de desempeño híbrido podría contribuir a una mejora aproximada del 15 por ciento en la potencia máxima.

INFINITI considera que el coupé deportivo Q60 podría ser la plataforma ideal para un tren motriz de desempeño híbrido y el vehículo concepto develado en Ginebra despliega más modificaciones para alcanzar el máximo desempeño. Estas modificaciones incluyen un nuevo sistema de escape doble de alto rendimiento de titanio que maximiza el flujo del aire a través del tren motriz.

El proyecto Black S también sugiere cómo rines ligeros de 21 pulgadas y llantas de desempeño más anchas podrían ser empleadas para una mayor tracción, al mismo tiempo que apunta a un programa de reducción de peso para compensar completamente el peso adicional del sistema de desempeño híbrido. Un vehículo de producción Black S también podría beneficiarse de mayores modificaciones a la carrocería y a la suspensión.

Un diseño estético inspirado en el desempeño

·         El proyecto Black S ayudará a medir el interés potencial de los consumidores Premium en este nivel de performance para los autos INFINITI.

·         El uso extenso de fibra de carbón ayuda a la eficiencia aerodinámica y permite el diseño estético inspirado en el deporte motor con una beneficiosa reducción de peso.

“El proyecto Black S es una representación atrevida y elevada del ADN de desempeño de INFINITI. Expresa nuestra intención de crear vehículos que estén diseñados para destacar, combinando la potencia de un tren motriz de alto desempeño con un nuevo diseño musculoso. Este proyecto nos ha dado la oportunidad de experimentar con avanzados materiales para crear una estética inspirada en el desempeño que se alimenta de los lazos que tiene INFINITI con el deporte motor a través de la Alianza”, dijo Alfonso Albaisa, Director Ejecutivo de Diseño de INFINITI.

El nivel Black S, sugerido en el proyecto Black S, representa el deseo de INFINITI de generar versiones más altas de performance y emoción en la conducción. Los modelos Black S podrían expandir el rango existente que INFINITI ofrece a los conductores, con un mejor desempeño, desarrollos en el tren motriz, ajustes modificados en la carrocería y un rango de elementos de diseño inspirados en el desempeño. La introducción de la especificación Black S podría incrementar aún más la reputación de INFINITI como producto de vehículos Premium que los clientes aman manejar.

El proyecto Black S apunta a una oferta más agresiva con desempeño mejorado de INFINITI. El trabajo de diseño ha estado liderado por el estudio de diseño INFINITI de Londres en Paddington, bajo la dirección del Centro Global de Diseño INFINITI en Japón. El equipo del estudio de diseño INFINITI de Londres ha creado una interpretación del coupé deportivo Q60 basándose en la potencia híbrida inspirada en Fórmula Uno™.

El vehículo concepto tiene acabados en gris y negro mate. Los acabados exteriores en negro brillante reemplazan al de cromo que se encuentra en el vehículo estándar, rodeando la parrilla de doble arco y alineándose con el pilar en C de corte ascendente.

El uso extenso de la fibra de carbón eleva al concepto Black S por encima de otras versiones INFINITI, haciéndola la última expresión de un vehículo de manejo y tomando inspiración de la relación de la marca con el automovilismo deportivo. Haciendo referencia al desempeño potencial del modelo Black S, el uso de la fibra de carbono le ha permitido a INFINITI esculpir formas delgadas y filosas que no habrían sido posibles con otros materiales tradicionales como el metal o la fibra de vidrio. Mientras que el diseño orgánico y artístico del Q60 se mantiene, el uso de la fibra de carbón ha añadido un elemento más técnico. El compuesto no solo es más maleable, sino que también es increíblemente resistente, y los componentes de fibra de carbón podrían ser usados para balancear la eficiencia aerodinámica con una fuerza de agarre alta.

Un divisor delantero de gran tamaño, el difusor trasero, el guardafangos y las faldas laterales se construyen a base de fibra de carbón para minimizar el peso y mejorar la fuerza de agarre, mientras que las “aspas” aerodinámicas ultra-finas, que están en los bordes laterales delante de las llantas traseras, dirigen el aire alrededor de la parte inferior del vehículo. Un alerón fijo trasero (también hecho de fibra de carbón) sobresale de la tapa de la cajuela, aumentando la fuerza de agarre a alta velocidad.

El sofisticado proceso de producción del Q60 permite al proyecto Black S mantener los pliegues profundos y líneas fluidas del coupé. Para el concepto, los diseñadores de INFINITI forjaron una serie de cambios para crear una ejecución de diseño más atrevida e inclusive más agresiva.

Las entradas de aire agrandadas en la parte frontal del vehículo son más efectivas para dirigir el aire que refresca el motor y los frenos, y las nuevas rejillas de ventilación ayudan a sacar el calor. En la parte trasera, el chasis permite al aire circulante escapar rápida y eficientemente, ayudado por láminas verticales y por el gran alerón trasero para lograr la máxima fuerza de agarre y estabilidad a alta velocidad.

Los rines forjados de 21 pulgadas de aleación de aluminio (destacados por las extensiones del arco del rin) son más largos, más anchos y más ligeros que los que tiene el Q60 estándar, lo cual aumenta la imagen de desempeño y reduce la masa no suspendida y la inercia rotacional en cada esquina.

Posibilidades futuras:

El proyecto Black S sugiere lo que una línea de Black S podría ofrecer a los clientes, y el debut del concepto en Ginebra ayudará a medir el interés potencial en vehículos de alto desempeño que se benefician genuinamente de tecnologías del automovilismo deportivo.