¡La creación de empresas bate récords! #Economia

¡La creación de empresas bate récords! #Economia

6 views
0
Compartir

De acuerdo con un informe del Instituto Nacional de las Estadísticas y de los Estudios Económicos (INSEE) publicado a finales de enero, el año 2016 se caracterizó por el aumento en la creación de empresas, más fuerte de los últimos seis años. 554 000 empresas vieron la luz en 2016, lo cual representa 6% más que en 2015. Si bien las creaciones aumentan de manera global, las cifras varían según el estatus de la empresa, el sector de actividad, la región, el número de asalariados y el perfil del empresario.

El número de empresas individuales y sociedades aumentó en más de 10% con relación al año anterior, alcanzando su tasa más alta desde 2009. Los sectores de los transportes y del almacenamiento registran el alza más fuerte. Este crecimiento se debe, en particular, al éxito de los servicios de entrega a domicilio (una tercera parte de las creaciones) y de empresas de automóviles de transporte con conductor (VTC). Desde la ley Thévenoud de octubre de 2014, los VTC deben justificar únicamente que no tienen antecedentes penales, que poseen un seguro profesional y que acumulan 250 horas de formación para obtener su licencia. Además, las actividades especializadas, científicas y técnicas se han caracterizado por un fuerte aumento gracias al desarrollo de las empresas de asesoría. El sector del comercio conserva, sin embargo, a pesar de un ligero repliegue, una posición de líder con una quinta parte de las creaciones.

El crecimiento se distribuye de manera bastante equitativa a escala geográfica y atañe a todas las regiones a excepción de Guyana, Mayotte y el Centro Valle del Loira. No obstante, cerca de una tercera parte de los domicilios sociales de las nuevas empresas siguen permaneciendo en Ile-de-France.

No hay comentarios

Dejar una respuesta