Los niños de México y Estados Unidos se unen a través de...

Los niños de México y Estados Unidos se unen a través de la instalación épica “la cuerda que une” en el festival SXSW 2017 #Marketing

14 views
0
Compartir

La agencia creativa global FCB, parte del Interpublic Group of Companies, y  Papalote Museo del Niño de la Ciudad de México,  se han asociado para crear una instalación interactiva que se lanzará en el festival SXSW de este año y que promoverá la unidad y la igualdad entre niños y adultos en ambos lados de la frontera y de diversos niveles económicos.  La instalación llevará el nombre de “La cuerda que une,” y consistirá en tirar una cuerda que conectará física y digitalmente a los jugadores de la Ciudad de México con los de Austin, a una distancia de más de 1500 kms. de distancia.

La instalación cuenta con una combinación de pantallas inteligentes, dispositivos de presión hechos a la medida y una cuerda tradicional, para atraer a los niños de todas las edades a que jueguen a tirar la cuerda.  Las risas, el valor y la determinación entre los niños, serán los elementos que conecten a los jugadores en ambas ciudades, lo cual resalta el valor del trabajo en equipo, la unidad y la igualdad.   #TUGOFHOPE #CUERDAQUEUNE

Humberto Polar, Chief Creative Officer de FCB México, comentó que:  “el concepto del juego surge del hecho de que “En este momento de divisionismo político, geográfico, cultural, socioeconómico y religioso, seguimos siendo humanos en nuestra esencia. Nos sentimos muy afortunados de poder crear algo como esto, que nos ayude a enseñar a nuestros niños los valores fundamentales de la igualdad, lo que los preparará para hacer de este mundo, un mejor lugar”.

Dolores Beistegui, directora de Papalote Museo del Niño agregó: “‘La cuerda que une’ invita a los niños de la Ciudad de México a jugar con sus contrapartes en la ciudad de Austin, borrando así las barreras y sobreponiéndose a cualquier tipo de prejuicio. Papalote Museo del Niño está comprometido a construir un mejor mundo para nuestros niños sin exclusión o discriminación.”

“La cuerda que une” nació de una iniciativa ideada por FCB en conjunto con Papalote Museo del Niño el año pasado, para permitir que los niños estudiantes de diversos niveles socioeconómicos de toda la Ciudad de México, pudieran jugar entre sí.  El esfuerzo unió a niños cuyos caminos nunca se hubieran cruzado de otra forma y resaltó ante ellos, que independientemente de su origen, podían unirse y colaborar.  La misión de Papalote Museo del Niño es ofrecer lecciones y experiencias significativas y memorables a los niños, a través de la ciencia, la tecnología y el arte.

“La cuerda que une” se estrenó este lunes 13 de marzo del 2017, a las 2:00 p.m., tiempo del centro, en el Auditorio del Atrio del Centro Cultural México-Americano, ubicado en 600 River Street en el centro de Austin. El lanzamiento está siendo apoyado por Casa México, uno de los patrocinadores oficiales del festival SXSW, cuya misión es mostrar el estatus de México como un líder en tecnología, emprendimiento e innovación.  La activación estará exhibida durante toda la semana del 14 al 18 de marzo entre las 2 pm-6pm. todos los días.

Después del festival SXSW, FCB y Papalote Museo del Niño tienen como plan continuar con esta activación educativa entre niños y museos alrededor del mundo.

No hay comentarios