Inicio Nota del momento Manhattan Associates te enseña cómo conocer a tus clientes a través de...

Manhattan Associates te enseña cómo conocer a tus clientes a través de la omnicanalidad #Negocios

90
0
Compartir

En la actualidad, con la gran competencia que ronda a las empresas por incrementar sus ventas y por atraer a la mayor cantidad de compradores o usuarios, es necesario conocer a los clientes. Lo anterior radica en poner atención en sus gustos y hábitos o se les puede perder de inmediato ya que es probable que la competencia logre retenerlos ofreciéndoles lo que buscan.

La omnicanalidad es una herramienta perfecta para poder atraer clientes y compradores potenciales, ya que permite la unificación ya sea sobre un producto o servicio, con lo cual, el cliente puede consumir o comprar cualquier artículo a través de cualquier plataforma, ya que también fomenta la lealtad de un cliente con una marca.

Con esta herramienta es posible conocer los gustos y hábitos de los clientes para brindarles una experiencia única de compra, ya que una empresa puede anticiparse a los posibles movimientos y transacciones de sus clientes. En parte, debido a una serie de algoritmos que identifican los patrones de compra o comportamiento, para posteriormente brindar opciones personalizadas.

El predecir los movimientos de los clientes y lograr satisfacerlos, no es una tarea sencilla, pero es algo muy útil cuando se requiere fidelizarlos con la marca. Al principio, se puede establecer un buen sistema de comunicación con el cliente, es decir que haya todo un departamento encargado de gestionar con ellos cualquier aclaración o duda sobre un producto.

Por otro lado, es importante que en cualquier plataforma de compra exista un contenido de soporte como lo puede ser un video, fotografías, reseñas y opiniones sobre el servicio o producto. Con esto, el cliente puede saber un poco más acerca de lo que adquiere y de lo que su compra puede hacer por él.

La tecnología también puede ser de gran utilidad en cuanto a la satisfacción del cliente. Manhattan Associates ofrece una solución nombrada Manhattan Active Omni™, con la cual inclusive el cliente puede ver los artículos que están en los inventarios centralizados, en tienda, en tránsito y los que están planeados, para que así, él tenga la opción de elegir entre uno o varios productos de un catálogo.

Esta solución también permite ofrecerle diversos modos y tiempos de entrega al cliente, por ejemplo darle opciones como poder recoger su producto en una tienda a un kilómetro de distancia o que éste sea entregado en un día o una semana en específico.

Es importante que la mayoría de empresas comiencen a adaptarse a un nuevo tipo de cliente interconectado, y estén al pendiente de las últimas tendencias tecnológicas, para hacer frente a las necesidades de los consumidores y así ofrecerles una buena experiencia de compra.