Inicio Marketing Si tu marca fuera una persona ¿cómo sería? @JossEspinosa #Branding

Si tu marca fuera una persona ¿cómo sería? @JossEspinosa #Branding

177
0
Compartir

 

Por: @JossEspinosa

Antes que consumidores somos personas y por ello nos relacionamos con quienes nos parece que tienen algo en común con nosotros.  Mientras mayor es la afinidad y la empatía con quien nos relacionamos es mayor la comodidad y la cercanía.

La forma en que nos relacionamos con las marcas hoy en día es muy similar, aunque entre personas esto sucede de manera casual, en la relación persona-marca no puede dejarse a la casualidad pues la relación es más aspiracional y las personas tienden a relacionarse con marcas que les dan la imagen que ellos quieren reflejar. Por ello, la tarea más importante es entender al consumidor profundamente y determinar cómo vamos a relacionarnos con esa persona que paga por nuestra marca. Esto es lo que llamamos personalidad de marca y que nos permite construir poderosos vínculos emocionales con los consumidores.

Para entender un poco mejor esto imagina que tu marca entra en este momento por una puerta frente a ti, acompañada de sus principales competidoras.  Echa a volar la imaginación. Si las marcas fueran personas, ¿Cómo serían? ¿Serían hombre o mujer? ¿De qué edad? ¿En qué carro andaría cada una? ¿Dónde estaría ubicada su casa y cómo sería? ¿Cómo serían sus fiestas? ¿Quiénes serían sus amigos? Pregúntaselo a tus colaboradores, a tus consumidores y finalmente determina con toda objetividad si tu marca puede ser la mejor amiga, la más cercana y la más querida para tus consumidores… y define qué tienes que hacer para lograrlo.

¿Listo? Ahora asegúrate de comunicarlo de la forma óptima y consistente en cualquier esfuerzo de comunicación que realices para promover tu marca.

Joss Espinosa

@JossEspinosa constructora de marcas 24×7 en @COMplicesCOM nativa digital con 10 años de experiencia en las áreas de editorial, relaciones públicas, imagen personal, social media y planeación estratégica.