El Ministro de Comercio Internacional de Canadá promoverá comercio e inversiones globales...

El Ministro de Comercio Internacional de Canadá promoverá comercio e inversiones globales durante viajes a Chile y México #Negocios

8 views
0
Compartir
El Honorable François-Philippe Champagne, Ministro de Comercio Internacional, visitará Chile y México del 14 al 17 de marzo de 2017, para promover el comercio internacional y la inversión.  La visita a Chile tendrá lugar los días 14 y 15 de marzo y la visita a México los días 16 y 17 de marzo.
 
En la Ciudad de México, el Ministro Champagne se reunirá el 16 de marzo con Idelfonso Guajardo, Secretario de Economía de México. También en la Ciudad de México, el Ministro Champagne ofrecerá un discurso ante la Cámara de Comercio de Canadá en México (CanCham), y tendrá reuniones bilaterales con inversionistas canadienses en el sector extractivo y con empresas del sector privado mexicano.
 
El 17 de marzo en Monterrey, el Ministro Champagne se reunirá con Jaime Rodríguez Calderón, Gobernador de Nuevo León, pronunciará un discurso ante la CanCham Monterrey, participará en una mesa redonda con mujeres empresarias, así como tendrá varias reuniones bilaterales con empresas del sector privado canadiense y mexicano.
 
 
Datos rápidos

·       El comercio bilateral de mercancías entre Canadá y México alcanzó $CDN 40.8 mil millones de dólares en 2016, cifra récord. Fue superior a los $CDN 37.8 mil millones de dólares registrados en el 2015.

·       A fines de 2015, la inversión directa canadiense en México ascendía a $CDN 14.8 mil millones de dólares, un 8.3 por ciento más que el año anterior.

·       La Alianza del Pacífico es una iniciativa de integración regional creada en 2011 por Chile, Colombia, México y Perú que busca la libre circulación de bienes, servicios, capital y personas. Canadá se convirtió en el primer observador no latinoamericano en la Alianza en 2012.

No hay comentarios