Mujeres mexicanas y #Donadora unen fuerzas para construir hogares a artesanas jalisciences...

Mujeres mexicanas y #Donadora unen fuerzas para construir hogares a artesanas jalisciences #Responsabilidadsocial

15 views
0
Compartir

Tatei-Kie es una comunidad huichol, ubicada en San Andrés Cohamiata, Mezquitic en el estado de Jalisco, su principal fuente de ingresos es a través de la agricultura, ganadería y la artesanía, mismos que no son suficientes para poder tener una vida digna con casa propia o en buen estado.

Alejandra Puente y Sofía Larios son dos mujeres comprometidas y solidarias con las señoras trabajadoras de Tatei-Kie, quienes junto con otras asociaciones y voluntarios, impulsan este proyecto en Donadora, plataforma de crowdfunding para causas e iniciativas sociales y así poder desarrollar esta campaña  que busca la construcción de un hogar digno para Karina, quien es habitante en esta comunidad. Kari tiene 25 años de edad y una hija de 6 años llamada Daniela, ambas con el sueño de poder contar con un hogar para las dos y Kari con la ilusión de tener una cocina propia para enseñarle a Dani a elaborar pan artesanal para poder generar recursos económicos y encontrar mejores oportunidades de vida.

Los fondos recaudados para esta causa consistirán en la compra y traslado de materiales, herramientas de construcción y mano de obra. Pero principalmente, se espera contar con el apoyo de voluntarios que, junto con Kari, ayuden construyendo el hogar para convertirlo en una realidad. La construcción del hogar de Kari iniciará en abril 2017 una vez recibido el fondeo y finalizará en agosto 2017.

Los asociados y voluntartios que apoyan a  las creadoras de esta campaña en Donadora, aportaránla primera parte básica para este proyecto, que consiste en diseñar los planos arquitectónicos para la adecuada construcción del hogar y satisfacer las principales necesidades para esta familia.

No hay comentarios