#ABB garantizará eficiencia energética y energía limpia en África #Negocios

#ABB garantizará eficiencia energética y energía limpia en África #Negocios

18 views
0
Compartir
ABB transformer - MHI Vestas - Wind application - Vaasa factory

Aumentará la capacidad de transmisión así como la suministración de energía hidroeléctrica limpia, al tiempo que refuerza la eficiencia energética en la República Democrática del Congo.

ABB ha conseguido un pedido por valor de más de 30 millones de dólares de la Société nationale d’électricité (SNEL), la compañía nacional de electricidad de la República Democrática del Congo (RDC) para una mejora parcial de la línea eléctrica de corriente continua en alta tensión (HVDC ) de Inga-Kolwezi. El contrato forma parte del proyecto FRIPT, financiado por Glencore y gestionado por Congo Energy, filial de Forrest Group International. La línea transmite energía de la central hidroeléctrica de Inga en el Río Congo en el distrito minero de Katanga, en el sureste del país. También exporta el exceso de energía a los países del grupo de Energía Eléctrica de África Meridional.

La línea de 1.700 kilómetros fue construida por ABB en 1982 que, en ese momento, era la línea de transmisión más larga del mundo. En 2009, aportó mejoras a la línea, instalando nuevas válvulas de tiristores, aparatos de alto voltaje y su sistema de control y protección MACHTM. El avanzado sistema MACH de ABB, respalda la oferta digital basada en ABB AbilityTM, la cual actúa como el cerebro de la línea HVDC: monitorea, controla y protege la sofisticada tecnología en las estaciones, gestionando miles de operaciones para garantizar la confiabilidad del suministro de energía.

ABB ha sido ahora encargado de realizar una reforma que potenciará la capacidad de transmisión, aumentará la eficiencia energética, prolongará su utilidad y garantizará la transmisión eficiente de hidroelectricidad en toda la región. La mejora permitirá aumentar la capacidad de transmisión de 520 megavatios (MW) a 1000 MW, garantizando el suministro de energía a la región minera de Katanga y fortaleciendo la infraestructura energética en la RDC. El alcance del proyecto de ABB incluye estudios de sistemas, suministro de equipamientos clave como aparatos de alta tensión y su puesta en marcha.

“Nos complace continuar nuestra larga asociación con la línea eléctrica HVDC de Inga-Kolwezi y contribuir al fortalecimiento de la infraestructura energética de la República Democrática del Congo. Esta mejora impulsará el suministro de energía hidroeléctrica limpia a los clientes industriales y nacionales”, dijo Claudio Facchin, presidente de la división de Power Grids de ABB. “Este pedido reitera nuestra posición como líderes en HVDC, nuestro enfoque estratégico en el negocio de servicios y nuestro impulso de crecimiento en África. También refuerza nuestra posición como socio preferencial para desarrollar la red eléctrica más fuerte, más inteligente y más ecológica”.

La RDC es el undécimo país más grande del mundo, con una superficie terrestre, correspondiente a la cuarta parte de Estados Unidos. Tiene una población de alrededor de 80 millones de habitantes, y una de las tasas de electrificación más bajas del mundo, con más del 80% de la población que carece de acceso a la electricidad. La capacidad total de generación instalada se estima en unos 2.500 MW, que es casi completamente hidroeléctrica. La mayor parte de ésta se asigna al sector minero, especialmente en el cinturón de cobre, donde la falta de energía adecuada es vista como una limitación al crecimiento. Actualmente, la República Democrática del Congo utiliza sólo el 2% de su potencial hidroeléctrico estimado a 100.000 MW, de los cuales el 40% se concentra en Inga, donde el gobierno está aumentando su capacidad.

Hace más de 60 años, ABB fue pionera en la tecnología y ha sido galardonado con más de 110 proyectos en HVDC, representando una capacidad total de más de 120.000 megavatios instalados, lo que significa alrededor de la mitad de la base instalada a nivel mundial. ABB continuó mejorando el HVDC en la década de los noventa mediante la introducción de un convertidor de voltaje (VSC), denominado HVDC Light®; el cual también lidera el camino en esta tecnología, habiendo entregado 18 de los 24 proyectos VSC de HVDC, encargados en el mundo.

ABB tiene operaciones en 23 países africanos y emplea cerca de 5.000 personas en todo el continente. Como un líder tecnológico, pionero que atiende a los servicios públicos, la industria y los clientes de transporte e infraestructura a nivel mundial, ABB apoya el crecimiento de África con soluciones innovadoras diseñadas para hacer frente a los desafíos locales, desde el acceso a la electricidad, desarrollo industrial, hasta el transporte sostenible. Como parte de su compromiso con África, ABB ofrece becas y prácticas para ingenieros talentosos que necesitan apoyo financiero para completar sus estudios. ABB tiene ventas anuales en África de alrededor de $ 1.5 mil millones de dólares y operaciones de manufactura en Egipto y Sudáfrica.

No hay comentarios