Inicio Nombramientos Niels B. Christiansen deja #Danfoss, el COO Kim Fausing será el nuevo...

Niels B. Christiansen deja #Danfoss, el COO Kim Fausing será el nuevo CEO #Nombramientos

142
0
Compartir

Después de nueve años como Director General de Danfoss, con impresionantes resultados, una alta organización en desempeño, crecimiento y una transformación digital en camino, Niels B. Christiansen, CEO de Danfoss ha decidido dejar la compañía. El COO Kim Fausing, quien ha trabajado estrechamente junto a Niels B. Christiansen en el Comité Ejecutivo, se convertirá en el nuevo CEO.

El Presidente de la Junta, Jørgen Mads Clausen, elogió la importancia significativa de Niels B. Christiansen y expresó que “la misión de Niels se completa con honores. Todas las cifras financieras están apuntando en la dirección correcta, el negocio está creciendo y la organización está en gran forma. Me parece natural que un CEO después de 9 años a la cabeza quiera tomar nuevos retos y en nombre de la Junta Directiva y del mío propio, agradezco a Niels por su sobresaliente liderazgo. Al mismo tiempo, me complace que tengamos un sucesor tan altamente competente en Kim Fausing, que durante los últimos 12 años ha jugado también un papel importante en la conducción del desarrollo positivo de Danfoss”.

Niels B. Christiansen quien se despide con orgullo por alcanzar grandes resultados durante su gestión en Danfoss, comentó que su enfoque fue hacia el negocio, optimizando la sala de máquinas, “estamos creciendo y nuestra transformación digital está en camino. Ha sido un esfuerzo enorme del equipo llevar a cabo esta transformación. Danfoss es muy fuerte y celebro saber que va a estar en buenas manos. Mi salida se da en el momento adecuado tanto para mí como para Danfoss. Estoy listo para asumir nuevos retos”, expresó.

Por su parte Kim Fausing, manifestó que en Danfoss se siente en casa desde el primer día, “será un reto emocionante continuar el viaje ahora en la posición de CEO. En el equipo directivo hemos definido la estrategia y la dirección futura de la empresa, vamos a seguir los planes que hemos trazado. Estoy mirando hacia adelante hacia nuevas tareas, con respeto a la organización y espero con interés continuar el desarrollo de Danfoss al lado de un fuerte equipo y Consejo de Administración”.