Inicio Notas de Negocios #Soriana equipa su Centro de Distribución #Negocios

#Soriana equipa su Centro de Distribución #Negocios

123
0
Compartir

Soriana, la empresa mexicana líder del sector comercial del país en tiendas de autoservicio; equipó su Centro de Distribución (CEDIS) de Salinas Victoria con tecnología refrigerante innovadora de Danfoss. El reto era cambiar el tipo de gas refrigerante por uno más  eficiente, sustentable, y que tanto las instalaciones como su operación cumplieran con todas las medidas de seguridad que marcan las normas. La solución, utilizar amoniaco como refrigerante y Válvulas Danfoss para toda la planta.

Actualmente la instalación cuenta con estaciones de válvulas ICF que brindan mayor seguridad al ser una solución soldable (sin bridas), más compacta al reducir el tiempo y riesgo durante el mantenimiento y con menor tiempo de instalación al bajar considerablemente la cantidad de soldaduras contra una instalación convencional, (aproximadamente 850 soldaduras de ahorro). Las líneas de producto adquiridas por Soriana fueron las válvulas manuales SVL, válculas de control ICS e ICF de Refrigeración Industrial de Danfoss en diferentes tamaños y puertos, así como detectores de amoniaco GDA y VFD´s (variadores de frecuencia) en 6 ventiladores de condensadores de 40hp y motores de bombas de 7.5hp de glicol de la familia FLT HVAC Drive.

Con más de 4.3 millones de metros cuadrados de piso de venta distribuidos a lo largo de todos sus formatos de tienda, Soriana comercializa una extensa y completa línea de alimentos, ropa, mercancías generales, productos para la salud y servicios básicos, satisfaciendo las necesidades específicas de consumo de diferentes grupos de clientes. Su red de logística está compuesta por 14 Centros de Distribución (CEDIS) ubicados estratégicamente en 8 estados del país. Con esta tecnología, comparativamente con sus otros CEDIS, Soriana cuenta con una instalación más segura, más eficiente y de más fácil mantenimiento, las características de los productos les permiten hacer de manera más eficaz su inventario de refacciones. Además, su personal se encuentra frecuentemente capacitado por Danfoss.

“Con las soluciones de Danfoss mejoramos nuestros procesos internos y a la vez el servicio que ofrecemos a nuestros clientes, entregando productos más frescos y de mejor calidad” dijo el Ing. Hugo Reyes Rodríguez, Gerente de Mantenimiento de Frescos Monterrey de Soriana. 

El proceso de instalación de las válvulas SVL, ICS e ICF estuvo a cargo de la empresa A. Blasquez E. Refrigeración Industrial, un integrador de soluciones dedicado por casi 80 años a la implementación de sistemas de refrigeración industrial y que desde su fundación en 1938, se ha consolidado como una de las empresas más sólidas en el sector y certificada por los más grandes estándares de seguridad por IIAR (International Institute of Ammonia Refrigeration) y el estampado de soldado ASME. Blasquez ofreció una excelente asesoría y soporte técnico, tanto que las tres recomendaciones que hace Soriana para otros usuarios de la tecnología Danfoss, es la tecnología de vanguardia, la línea flexible y accesible para hacer arreglos propios de acuerdo a la necesidad especifica del usuario, y el sentido del tiempo al desarrollar nuevos proyectos.

Soriana se decidió por Danfoss porque ofrecen productos de última generación, de fácil instalación, operación y mantenimiento, con especificaciones más altas en seguridad, mejor protección a la intemperie y mayor precisión en control. Por el soporte técnico en ingeniería y capacitación constante con personal de ventas calificados y especializados, para atender diferentes requerimientos en términos de solución de problemas, mejora de la instalación, capacitación teórica y práctica sobre manejo seguro de amoniaco. Información técnica en español para eficientar la capacitación.

“En Soriana estamos comprometidos con la satisfacción del cliente y para eso creamos la infraestructura necesaria para lograrlo. El CEDIS Frescos de Salinas Victoria, tiene tecnología de punta en refrigeración, lo que permite mantener los productos a la temperatura que requiere cada uno de ellos alargando la frescura hasta llegar al consumidor final. Con Danfoss nos anticipamos e innovamos, tuvimos una excelente asesoría y soporte técnico”. Ing. Martín Ramírez López, Jefe de Mantenimiento de Refrigeración de Soriana.

Ventaja competitiva de Danfoss

  • Coadyuvar en el ahorro de energía  al instalar Drives en motores eléctricos.
  • Diferentes usos y aplicaciones de válvulas al utilizar el mismo cuerpo como la que ofrece línea flex-line en SVL, ICS e ICF.
  • Unidades muy compactas 6 en 1 como las ICF y ahorro en uniones de soldadura hasta en un 50%.
  • La instalación libre de impurezas de escoria de soldadura con el método de socket weld, y complejidad muy reducida.
  • Soluciones más flexibles que permiten reducir la complejidad de la instalación e inventario de refacciones, y ahorrar tiempo de instalación.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here