10 beneficios clave de la nube #SocialMedia

162 0

Hoy en día ya nadie duda de la nube como una de las tecnologías de mayor importancia e influencia en el crecimiento futuro de compañías en todo tipo de industria. La industria Retail no es una excepción, con un número cada vez mayor de minoristas que la consideran como la opción preferida de despliegue para sus sistemas críticos de negocio. Ello superando inhibidores tradicionales a su adopción, como es el carácter conservador de los minoristas en la adopción de nuevas tecnologías, dudas sobre cómo migrar sistemas del pasado que han sido muy adaptados, aspectos de seguridad o la percepción por parte de usuarios de negocio de la falta de valor añadido para ellos o el miedo a pérdida de control por parte de los responsable de TI.

Según Xavier Places, Director de Marketing de Producto de Openbravo, “Hoy sin embargo, todos estas dudas se están viendo claramente superadas por los beneficios que el Cloud aporta a los minoristas, demostrándose como una tecnología totalmente alineada a la realidad actual de la industria, necesitada de tecnologías que ofrezcan un grado de agilidad mayor, capaz de soportar las rápidamente cambiantes demandas de los consumidores, y para ofrecerles una excelente experiencia de compra en todo momento a través de todos sus canales.”. Los fabricantes de software empresarial no son ajenos a esta realidad, y es así que empresas como Openbravo muestran hoy en día una clara apuesta estratégica por la nube dentro de su portafolio de soluciones para Retail.

Para los minoristas, la adopción de tecnologías Cloud, aporta importantes beneficios:

  1. Operaciones de canal mejoradas, gracias a una mayor facilidad para la rápida adopción e integración de nuevos canales y tecnologías asociadas.
  2. Mayor agilidad en la gestión de productos, facilitando una gestión centralizada que permite un más rápida puesta a disposición de los distintos canales de nuevos productos y promociones, con información mucho más consistente a través de todos ellos.
  3. Mayor visibilidad en la cadena de suministro, facilitando la integración con otros sistemas dentro de la misma, y un más fácil acceso a información centralizada y en tiempo real del inventario en todas las localizaciones.
  4. Mejora del servicio al cliente, con posibilidad de combinar de forma más fácil información de distintas fuentes que pueden además ser presentadas a los vendedores en las tiendas en tiempo real en dispositivos móviles, para una venta asistida más personalizada, en cualquier lugar de la tienda. Facilitando, asimismo, la creciente adopción de dispositivos conectados, dentro del conocido fenómeno del IoT.
  5. Mejora de la visibilidad del estado del negocio, con capacidad de integrar más fácilmente sistemas comerciales y logísticos heterogéneos, que permiten disponer de una visibilidad en tiempo real de los procesos.
  6. Conseguir mayores niveles de seguridad y fiabilidad, aprovechando las características avanzadas de proveedores como Amazon Web Services, que aseguran mejores tiempos de disponibilidad o protección ante posibles desastres.
  7. Mayor foco y velocidad en innovación, gracias a una mayor facilidad en el despliegue de nuevas funcionalidades que pueden estar accesibles en cualquier localización en un menor tiempo.
  8. Simplificación de la infraestructura requerida en cada localización, lo que permite aumentar la velocidad de despliegue, y en el caso del canal físico, reducir el tiempo necesario de preparación de nuevas tiendas.
  9. Costes operativos más bajos, con posibilidad de modelos de suscripción y uso de recursos tecnológicos según uso.

Posibilidad de utilización del presupuesto de gastos de operación (OPEX) en lugar del tradicional de gastos de capital (CAPEX), lo que facilita la aparición de nuevos compradores dentro de la organización, como los departamentos de Marketing.

Related Post