11 mmdp en la #Publicidad web

500 0

publicida

El futuro publicitario para las marcas y empresas está en la web, sitio en el que lainversión económica en esta materia está consolidándose año con año y 2014 no fue la excepción. Según los resultados del Estudio de Inversión 2015 en Comunicación en Internet, el negocio de la publicidad online en el país creció un 32%, alcanzando durante los 12 meses del año pasado los 11,007 millones de pesos (mdp).

Display supera nuevamente a Search

El análisis realizado por IAB México arrojó que el segmento de publicidad enfocada aDisplay (banners, social media y video) volvió a superar por amplio margen al ámbito delSearch y Clasificados, que poco a poco va perdiendo relevancia.

Lo principales impulsores del desarrollo de la publicidad de Display fueron el crecienteSocial Media (26%) y el desarrollo de Video online (19%), igualando en conjunto ya ambos a la inversión en Banners y Rich Media (55%), que históricamente habían dominado al segmento.

Agencias de comunicación y servicios digitales

Aún cuando no registró el mayor crecimiento porcentual en comparación con 2013 (23%), la contratación de servicios de manejo de redes sociales fue el área que registró una mayor inversión en las agencias, alcanzando los 110 mdp.

Posteriormente, las áreas con mayor peso en la contratación de servicios son el diseño y desarrollo web, mismas que también han tenido un impulso muy importante para las marcas.

Fuente: http://www.altonivel.com.mx/52470-inversion-publicitaria-web-supera-los-11-mmdp-en-mexico.html

Related Post