114% aumento en inscripciones a cursos online en México #Negocios

307 0

Esto se explica debido a que buena parte de la fuerza laboral ha migrado al trabajo en casa, por lo que los colaboradores han recurrido a la formación en línea para mejorar sus habilidades profesionales y así aumentar su productividad.

Principales tendencias de aprendizaje en el mundo

En esta búsqueda de aprender nuevos conocimientos y ser productivos ante la incertidumbre actual, el informe destacó que las habilidades profesionales más solicitadas son: redes de aprendizaje profundo- deep learning (61%), seguida de habilidades de comunicación (131%) y mentalidad de crecimiento (206%).

Además, también hubo un incremento en temas de interés general como técnicas de dibujo (920%), arte para niños (531%), pilates (402%) y ukelele (292%).

El aumento en la demanda de los cursos también está relacionado con las medidas de aislamiento establecidas alrededor del mundo. Existe un crecimiento del 114% de las inscripciones en México, del 130% en Estados Unidos, del 95% en Brasil, del 200% en la India, del 320% en Italia y del 280% en España.

En México, los temas que mayor crecimiento han tenido son agilidad de lectura (415%), análisis financiero (235%) y fotografía (140%).

Formación en línea para empresas

Tanto empresas como empleados han tenido que adaptarse a la situación que se vive por la propagación por Covid-19, en este segmento se ha notado un aumento en las inscripciones a cursos relacionados con el home office (21.598%) y gestión de equipos remotos (1.523%), así como con toma de decisiones (277%), autodisciplina (237%) y manejo de estrés (235%).

Incremento en la creación de cursos

De acuerdo con cifras arrojadas por el informe ‘Online Learning Steps-up: What the World is Learning (from home)’ de Udemy, también hubo un incremento en la creación de cursos. Las categorías en las que ha crecido más la oferta de nuevos cursos son: productividad en la oficina (159%), salud y fitness (84%), TI & software (77%) y desarrollo personal (61%).

“En Udemy sabemos de la importancia de mantener un aprendizaje continuo y de buscar nuevas habilidades ante las necesidades que pauta el mundo. Hoy en día estamos viviendo una crisis mundial que nos pone a prueba en muchos sentidos, tratar de aprovechar y buscar lo mejor de cada uno es esencial. En Udemy continuaremos trabajando para brindar las herramientas necesarias para que las personas continúen desarrollándose y compartiendo sus conocimientos”, comentó Sergio Agudo, Director General para América Latina de Udemy.

Related Post