15,000 kilos de cemento para convertir a SEAT Arona en una escultura #Automotriz

409 0

“Quería de algún modo lograr que el diseño de un automóvil fuera atemporal”, confiesa Alexandre Farto, más conocido como Vhils. El artista urbano portugués creó una de sus últimas obras, ‘Tangible’, una escultura realizada con 15 toneladas de cemento que reinterpreta el diseño de SEAT Arona. Así es como se llevó a cabo el proceso de diseño y producción de esta pieza única, que implicó un año de trabajo:

– Tres meses para diseñar el primer molde en 3D: Igual que los diseñadores de automóviles, este artista de renombre internacional inicia sus proyectos a lápiz y papel, y luego comprueba su viabilidad a través de la tecnología virtual. “Nunca había trabajado con un vehículo y hacía tiempo que quería hacerlo, así que esta colaboración fue una gran oportunidad para mí, una conexión perfecta”, asegura.

– El desafío de trabajar con cemento: Para Vhils, el reto fue esculpir una pieza de grandes dimensiones con este material complejo de moldear. “Me gusta usar materiales rústicos”, añade. Utilizó un total de 15 toneladas de cemento, fibra de vidrio y silicon. Una primera estructura de hierro fue necesaria para la construcción del molde. Las ruedas, creadas aparte, llegan a pesar 100 kilos cada una.

– Un vehículo con efecto tridimensional: La parte delantera de la obra simula las líneas de Arona, mientras que en la parte posterior “se pueden ver distintos edificios en horizontal que dan forma a un ojo para poner en evidencia la importancia de mirar. De lejos, da una sensación de que el auto se está desplazando, creando una estela”, explica.

– Un fósil en cien años: Así es cómo le gustaría a Vhils que fuera redescubierta esta singular versión del Arona dentro de un siglo. “Estoy inmensamente orgulloso de esta pieza, no sólo por su complejidad técnica, sino porque fue creada realmente para que perdure en el tiempo”, afirma. Para este artista, ‘Tangible’ será un testimonio de la sociedad de hoy en día. “No sólo quise eternizar las líneas de un vehículo, sino ‘fosilizar’ la relación entre las ciudades y sus habitantes”, concluye Vhils, que no duda en situar al auto como un elemento fundamental de este vínculo.

Related Post

Verified by MonsterInsights