1er foro de valuación para estudiantes universitarios #Emprendedores

543 0

En años recientes se ha venido dando una inversión importante y un crecimiento sostenido en el desarrollo de vivienda en México, cada vez son más las empresas que se interesan por invertir en desarrollar y poner ofertas en el mercado inmobiliario y ello trae consigo la necesidad de incorporar profesionales y herramientas que impulsen y den sustento al sector económico y financiero del país.

Bajo éste contexto es que los próximos 27 y 28 de abril se celebrará en la ciudad de México el 1er foro de Valuación, organizado por la Sociedad de Ingenieros Civiles Valuadores (SICIV) qué se llevará a cabo en el Colegio de Ingenieros Civiles de México ubicado en el Camino a Santa Teresa no. 187 Col. Parques del Pedregal, C.P. 14010 Delegación Tlalpan, Ciudad de México.

Dicho evento está dirigido a los jóvenes de las universidades del valle de México en el cual de acuerdo con los organizadores el objetivo es dar a conocer a los asistentes un panorama general de lo que es la valuación en México, como una alternativa de desarrollo profesional en su carrera.

El 1er foro de Valuación en México surge como resultado del contexto actual y de las condiciones económicas y políticas que se han presentado en el arranque de 2017, los empresarios que forman parte de la Sociedad de Ingenieros Civiles Valuadores (SICIV) www.siciv.org.mx se han organizado para presentar por 1ª vez en nuestro país un espacio donde expertos en la materia expondrán la forma en cómo puede hacerse negocio a través de la valuación.

Actualmente en México los avalúos son elaborados por: Instituciones de crédito, peritos valuadores certificados por Colegio de Profesionistas, Sociedades Civiles o Mercantiles, INDAABIN y Corredores Públicos, sin embargo, uno de los principales objetivos de éste 1er foro de Valuación es que los estudiantes afines a esta actividad conozcan en voz de expertos.

De acuerdo con el Ing. Fernando Luis Sandoval Miranda, Presidente del XII Consejo Directivo de la SICIV “Actualmente la profesión de valuador sin duda es una de las mejores que existen debido al amplio margen de trabajo con el que ésta cuenta. Sin embargo, esto no siempre es del conocimiento de todos, razón por la cual hemos decidido conjuntar esfuerzos que comprenden el apoyo de la iniciativa privada, empresas, universidades, cámaras y conferencistas de talla internacional para atraer a nuevos talentos

La realización del primer foro de valuación en México contará con el apoyo de las siguientes instituciones UNAM, IPN, UAM, UVM, UNITEC, ANAHUAC, TEC. DE MONTERREY, LA SALLE, ITC, UNID entre otras.

Los beneficios para los asistentes al 1er foro de valuación para estudiantes serán

1.- Conocer una alternativa de desarrollo profesional.

2.- Conocer el amplio campo de aplicación que ofrece la valuación en la vida económica del país y sus habitantes.

3.- La valuación es una actividad multidisciplinaria en la que pueden participar tanto la ingeniería, la arquitectura y profesiones como la administración, economía, contabilidad, derecho, etc. en el que existen muchas oportunidades de desarrollo profesional para los jóvenes.

4.- Los asistentes podrán interactuar con empresarios, valuadores profesionales, colegios y sociedades de especialistas, donde encontrarán oportunidades laborales y de negocios.

5.- Los diversos colegios e instituciones educativas expondrán sus ofertas educativas a nivel posgrado para la capacitación continua del alumnado.

Related Post

Verified by MonsterInsights