22 universidades del mundo fortalecen alianzas con México #Negocios

463 0

En el marco de la Conferencia y Exposición NAFSA (Association of International Educators) 2017, celebrada la semana pasada en la ciudad de Los Ángeles, California, se realizó el International Partners Breakfast, el cual reunió a instituciones educativas de más de 12 países, para intercambiar avances, iniciativas, proyectos y tendencias del ámbito internacional.

NAFSA es el evento mundial de referencia para profesionales que se dedican a las relaciones internacionales y los intercambios en el ámbito de la educación superior; convergen más de 10 mil participantes y cientos de universidades, institutos de estudios superiores y empresas de servicios para el sector académico de todo el mundo.

La idea pretende sumar a la movilidad de los estudiantes con relaciones multilaterales y que también los vinculen con los negocios y la industria.Organizado por la Dirección de Asuntos Internacionales de CETYS Universidad, este evento contó con representantes de las 22 instituciones con las que se tiene algún tipo de acuerdo de internacionalización en Latinoamérica, Norteamérica, Europa, África y Asia.

Tener la oportunidad de reunirnos con representantes de diversos países e instituciones en un ambiente de fraternidad, pone en evidencia el esfuerzo conjunto que tenemos de impulsar la preparación global de nuestros estudiantes. Reiteramos el compromiso con nuestros socios de crear acuerdos multilaterales”, comentó el Dr. Fernando León García, Rector de CETYS.

Por su parte Ashish Vaidya, Rector de St. Cloud University, de Minnesota, EU., mencionó: “la idea de sumar a la movilidad de los estudiantes con relaciones multilaterales que también los vinculan los negocios y la industria es un mensaje muy poderoso y en el que personalmente creo. Por eso estamos muy felices de poder ser parte de este International Partners Breakfast”.

Conforme a su Visión 2020, CETYS pretende convertirse en una universidad reconocida por su nivel académico en el ámbito no sólo nacional, sino internacional. En búsqueda de este objetivo, la institución promueve alianzas estratégicas y presencia en eventos de talla internacional que promuevan la educación de alta calidad, y que además representan la posibilidad de extender los lazos y el posicionamiento de Baja California en distintas partes del mundo.

Related Post

Verified by MonsterInsights