2do Seminario de Instituciones de Seguros #Tecnologia

158 0

IDC, la principal firma de inteligencia de mercado, servicios de consultoría y conferencias para el sector de Tecnologías de la Información y Telecomunicaciones, llevó a cabo este 8 de noviembre, su 2do Seminario de Instituciones de Seguros, en conjunto con la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS). Durante el evento, se habló del impacto de la Transformación Digital en el sector asegurador.

Actualmente el cambio generacional -que lleva a la sociedad a un cambio de hábitos de vida-está impulsando la necesidad de las empresas a abrir la puerta a nuevas ideas y aplicar mecanismos de prueba y error para encontrar la mejor fórmula de acercamiento y satisfacción de sus clientes.

“El sector asegurador está invirtiendo en tecnología cada vez más; principalmente en soluciones Cloud, con un crecimiento, durante el presente año, de 23%; Analítica 14%; Internet de las cosas (IoT por sus siglas en inglés) 29%, y Seguridad TI 4%. Es importante destacar que la inteligencia artificial está siendo ya utilizada en prevención y detección de fraudes en el país”, aseguró Edgar Fierro, VP y Director General de IDC México.

La inversión en soluciones de la tercera plataforma (Cloud, movilidad, social y Big Data/Analytics), así como en los aceleradores de la transformación (Robótica, Internet de las Cosas, Sistemas Cognitivos, Seguridad de la Próxima generación, Impresión 3D, Interfaces naturales), permitirá a las compañías de seguros continuar con la Transformación Digital de la industria. Basado en el MaturityScape de IDC, donde se cataloga en cinco áreas a los cambios en los modelos de negocio y en los ecosistemas mediante la utilización de las competencias digitales, tenemos que, hoy en día:

  • 14% de las compañías aseguradoras tienen poca capacidad para implementar nuevos productos/servicios para entrega de experiencias “memorables”.
  • 27.6% está llevando a cabo esfuerzos aislados para probar nuevos enfoques en la entrega de experiencias al cliente, sin embargo, tiene poca o nula coordinación con la función de TI y está poniendo el foco en el front-office.
  • 24.1% está haciendo esfuerzos coordinados y repetibles en la entrega de experiencias al cliente, aunque aún no le es posible entregar una experiencia digital completa.
  • 29.1% está creando rápidamente experiencias de cliente “memorables” y completamente digitales.
  • 5.1% ya es disruptivo, convirtiéndose en referente de la industria.

Omni-experiencia del sector asegurador VS otras industrias

La Transformación Digital, a través de la tercera plataforma, ya es parte de las instituciones de seguros, donde los datos son una materia fundamental para el crecimiento del negocio.

“El sector asegurador es conservador por naturaleza y, en términos de adopción de la Transformación Digital, no es la excepción. Sus estrategias de adopción tecnológica se rigen todavía como un mecanismo de ahorro en costos y no como un catalizador para incrementar sus ventas mediante innovación; las empresas líderes del sector están pensando en el desarrollo de nuevos productos y servicios acorde a los nuevos hábitos de consumo de la llamada generación Millennial, basados en tecnologías como la analítica y el internet de las cosas”, concluyó Jorge Gómez, Director de Soluciones empresariales de IDC México.

IDC

Related Post