3 acciones que debes hacer con tu #aguinaldo

442 0

¿Qué haré con mi aguinaldo? Como parte de su misión de Educación Financiera, Prestadero, la primera comunidad de préstamos entre personas en Internet en México, te orienta sobre las opciones que tienes para aprovecharlo mejor.

El aguinaldo es aquella gratificación obligatoria que las empresas dan a sus trabajadores año con año de acuerdo con el Artículo 87 de la Ley Federal del Trabajo (LFT), donde indica que el aguinaldo mínimo deberá ser equivalente a 15 días de sueldo base y este deberá proporcionarse antes del 20 de diciembre de cada año. Conoce el Decreto que establece las disposiciones para el otorgamiento del aguinaldo correspondiente al ejercicio fiscal de 2021 en este link.

Está llegando esa tan esperada época del año en la que recibimos nuestro aguinaldo –que, bien ganado y merecido lo tenemos–, pero ¿para qué lo utilizarás realmente? Muchos podemos pensar inmediatamente en los regalos de Navidad, cenas, tomar unas vacaciones, pero hay otros fines a los que se podría destinar y que casi no son mencionados porque no muchas personas piensan en ellos y son: liquidar deudas, invertir y ahorro, afirma Gerardo Obregón, Fundador y Director General de Prestadero.com.

El aguinaldo es producto del esfuerzo de todo el año, y por ello, hay que tratar de utilizarlo lo mejor posible. Si quieres manejar conscientemente tu aguinaldo, entonces podrías poner tu dinero a hacer más dinero o dedicarlo a temas que te den un gran beneficio, lo ideal es que ya tengas un plan estructurado para que no se vaya en gastos hormiga.

Como siempre hemos mencionado –señala Obregón–, para Prestadero la Educación Financiera es un pilar fundamental y saber exactamente qué es el aguinaldo en esta época del año, toma un lugar prioritario para nosotros. El dedicarlo a liquidar una deuda o aportar lo más posible a ella, sería un plan perfecto, ya que ayudarás a tener una tranquilidad a corto plazo si no te sobre endeudas de nuevo, o bien, tomar una parte o todo el aguinaldo para un ahorro que nos aporte un colchón para hacer frente a alguna emergencia o situación imprevista futura.

Obregón comenta: “Las empresas entregarán el aguinaldo a sus empleados en un momento donde el cansancio del confinamiento nos hace salir a gastarlo todo, pero también el Covid-19 y sus variantes nos hacen reflexionar y tomar mejores decisiones para hacer un buen uso del aguinaldo y evitar que ese ingreso extra se esfume antes de tiempo como:

Consolida deudas. Pagar lo que debes es una excelente idea, ya que no es bueno estar pagando intereses y no terminar nunca con el préstamo. Si tienes créditos personales, automotrices, hipotecarios, tarjetas o le debes a algún conocido puedes aprovechar tu aguinaldo para liquidar las deudas o hacer abonos a capital.

Pon a trabajar tu dinero. Dejar nuestro aguinaldo abajo del colchón es una acción de nuestros Abuelos, lo mejor es poner a trabajar el dinero en diversos mecanismos de inversión con excelentes rendimientos, así que esta temporada es una buena oportunidad para poner tu dinero, así que infórmate y tomar la decisión de aumentar tu patrimonio. Acércate a Prestadero que tiene créditos justos y mejores tasas en rendimientos.

Ahorra. Muchos especialistas hablan de ahorrar 30% de tus ingresos, lo cierto, es que toda persona que quiera vivir tranquilo debe tener un ahorro, sea para caso de emergencia, un gusto o hasta para el retiro. Evita los gastos extra de esta época Navideña, haz un plan de ahorro y empieza ¡ya!

Obregón concluyó: Hace unos días, nuestro personaje Pachini salió a preguntar a las calles a algunas personas, si sabían que es el aguinaldo y para qué lo utilizan. La verdad, casi nadie piensa en ahorrarlo y todos en gastarlo. Recordemos que ahorrar, no es solo guardar dinero y sacarlo a la primera de cambio, sino tener un respaldo, que incluso, esté generando más dinero para ti. Mira nuestro primer video de sondeos con Pachini en este link: https://youtu.be/kRuEuoGNXqA

Related Post