3 consejos a vendedores en e-commerce para la temporada de #HotSale 2023

177 0

La Asociación Mexicana de Ventas Online (AMVO) informó en el Reporte de Expectativas de compra para Hot Sale 2023 que 7 de cada 10 mexicanos planean gastar hasta a $5,000 MXN durante el evento. Las proyecciones de ventas para esta edición han hecho que las empresas centren sus esfuerzos con meses de anticipación, lo que permite a los vendedores de todos los sectores prosperar con creces.

Sin embargo, no todos los propietarios de un negocio o vendedores independientes conocen cuáles son las mejores estrategias para aumentar las ganancias durante el Hot Sale. Por eso, retomamos los tres puntos más importantes de una de las sesiones más exitosas del MELI XP 2023 llamada: “Prepárate para Hot Sale 2023”, a cargo de Luis Pedraza, Marketplace Lead en Mercado Libre, el marketplace más rápido y confiable de México.

El experto de Mercado Libre brinda a las compañías y vendedores las siguientes recomendaciones para hacer crecer las ventas en el Hot Sale basadas en sus años de experiencia como profesional del e-commerce:

1.- Vencer al motor de búsqueda.

Sólo en la plataforma amarilla se realizan más de 2,700 búsquedas de producto por minuto. Aunque es un aspecto básico, muchos vendedores olvidan el arte de optimizar el searching, ya que el viaje de un consumidor inicia desde que teclea. Para aparecer entre lo mejor posicionado hay algunos elementos que los algoritmos de las plataformas de e-commerce toman en consideración: títulos que describan a la perfección el producto en palabras clave,  una ficha técnica entendible y las imágenes de la más alta calidad. Además, Mercado Libre con su ecosistema, incluyendo los envíos Full de Mercado Envíos y la publicidad digital con Mercado Ads,  son herramientas que aceleran la relevancia de las búsquedas.

2.- Aprovechar el músculo logístico.

En estas fechas, todos querrán mandar sus paquetes lo más rápido posible, pero los envíos pueden ser tardados y frustrantes para el usuario. Una parte significativa del proceso de compra es la velocidad de los pedidos, que actualmente se considera una ventaja competitiva. Son en estos momentos cuando el vendedor debe pensar en beneficiarse de una cadena logística que provea su marketplace para satisfacer a sus clientes. Por ello, Mercado Libre cuenta con una red de envíos para sus sellers, la cual ha permitido que millones de socios entreguen sus productos en menos de 24 horas o hasta el mismo día, gracias a los envíos Full, una modalidad de la compañía líder en comercio electrónico.

3.- Gestionar las ofertas antes y después.

En el Hot Sale, la mayoría de los descuentos se lanzan con hasta un 3% más bajo de su precio original. Promocionar el inventario con descuentos previo a la fecha de inicio es un ejercicio de calentamiento estratégico. De esa forma es más fácil ver qué es lo más vendido, volviéndolo clave para diseñar las promociones del día, las ofertas relámpagos (que sólo duran unas cuantas horas) o bien, reabastecer el stock al adelantarse a una alta demanda. Además, los mayores pico de venta en el Hot Sale son el primero y el último día, esto también da oportunidad para administrar descuentos con mayor astucia.

Vender con la cabeza 

De acuerdo con Pedraza, en Hot Sale la industria del e-commerce registó un crecimiento del 25% en términos de ventas por un valor de 23,240 millones de pesos y se espera que para esta 2023 se supere esta cifra. El último consejo del experto es que las compañías y sellers encuentren un aliado comercial que les proporcione herramientas y prestaciones que potencien sus ganancias no sólo en coyunturas como el Hot Sale, sino durante todo el año.

Related Post

Verified by MonsterInsights