3 formas en las que el #marketing avanzado hará prosperar a las empresas en 2021

224 0

El 2020 está a punto de terminar, pero dejará tras de sí una serie de retos importantes para el ecosistema empresarial a escala global. Así mismo, se espera que a nivel del marketing, el próximo año esté marcado por la innovación, por lo que las marcas tendrán que reinventarse a fin de llegar a más personas, retener y fidelizar a sus clientes mediante experiencias cada vez más personalizadas.

Las empresas están por entrar a una etapa de renovación nunca antes vista, bajo este contexto, el marketing avanzado se perfila como una propuesta viable que les permitirá prosperar y crecer en la dirección correcta, por lo que su implementación resultará crucial durante un 2021, donde el mayor reto será recuperar la confianza de los consumidores”, comenta al respecto Ana Sordo, Marketing Team Manager de HubSpot, plataforma que ayuda a los negocios a crecer mejor.

Bajo este contexto, las mejores prácticas de marketing implementadas por las empresas tendrán que integrar de la mejor forma posible herramientas como su sitio web, social media y CRM, a fin de poder destacar en el mundo digital, por lo que el uso de recursos como el Hub de Marketing Avanzado o la asesoría especializada de expertos en la materia será otro factor crucial para el crecimiento.

A grandes rasgos, esta metodología replantea la forma en cómo las empresas desarrollan sus esfuerzos de marketing, trayendo consigo una serie de innovaciones que, de acuerdo con la experta, impulsarán a las empresas a prosperar por medio de 3 aspectos:

Data para idear mejores productos y experiencias 

La recolección y uso de una gran cantidad de datos permite a las compañías idear experiencias centradas en las necesidades de los consumidores, e incluso trabajar de forma alineada para crear estrategias de mayor impacto.

Para ello, el advanced marketing contempla la implementación de herramientas como el Sistema de Información de Marketing (SIM), con el fin de obtener enormes volúmenes de datos de diversas fuentes, entre ellas el CRM. El 66% de los expertos en marketing señalan que utilizar la data les permite idear mejores ofertas, contenidos y experiencias.

Toma de decisiones estratégicas

Del mismo modo que la data es aplicada para nutrir una mejor relación con la audiencia, el marketing avanzado instruye y habilita a las empresas en el uso estratégico de esta información para tomar mejores decisiones de negocio o desarrollar una inteligencia de mercado que le permita destacarse ante la competencia.

Esto, tomando en cuenta que el Sistema SIM también almacena, clasifica y analiza datos, tanto del mercado como de los competidores, lo que da a las marcas una idea clara de cómo se cataloga o posiciona su producto o servicio.

Automatización de procesos

Otra de las grandes ventajas en la implementación del marketing avanzado es la automatización de diversos procesos para evitar los trabajos manuales excesivos y obsoletos. De esta forma, tanto ventas como marketing, pueden crear un workflow de nutrición de leads calificados de forma automática, permitiendo a los equipos concentrarse en la creación de mejores estrategias o en aumentar los números de ventas mediante un Acuerdo de Nivel de Servicios (ANS).

Dar el salto hacia el marketing avanzado trae enormes beneficios a los negocios. No obstante, en ocasiones su implementación puede ser compleja. Ante ello, lo más recomendable es acudir a un servicio de consultoría que acompañe a los equipos en todo el proceso, a fin de aprender las buenas prácticas que permitan desarrollar las mejores tácticas y estrategias de crecimiento.

Related Post