3 ideas positivas para inspirar a tus seguidores en #Pinterest

153 0

Poco a poco vemos cómo internet se transforma en un espacio de inspiración. Tendencias como el influencer marketing o formatos como historias y videos cortos, están impulsado la creación de contenidos llenos de positividad que invitan a las personas a dar el siguiente paso en su vida.

A su vez, la incursión de nuevas ideas y herramientas está nutriendo la creatividad de muchos creadores de contenido para llegar a grandes públicos online, e inspirarlos a interesarse en estilos de vida basados en belleza, moda, decoración, manualidades, viajes de fin de semana, cenas familiares y muchas verticales más.

Por su parte, los creadores de contenido no han parado de buscar nuevas formas de mejorar las retribuciones de su talento y en este sentido, funciones como el formato Idea Pins de Pinterest, por ejemplo, están ofreciendo a todas estas mentes la posibilidad de crear, colaborar y crecer con sus marcas favoritas mediante asociaciones pagadas y, en consecuencia, mejorar la relación con sus seguidores.

De esta forma, los creadores pueden llegar a una base más grande de usuarios afines a su estilo de vida, al tiempo que ayudan a las personas a encontrar la inspiración que necesitan para comprar desde la autenticidad y contenidos de sus creadores favoritos.

La plataforma ha descubierto que es un 89% más probable que los usuarios muestren intención de compra en formatos como Idea Pins que en los propios pines de producto, beneficiando así a marcas, creadores, consumidores e influencers por igual.

Para ayudar a los creadores a seguir influyendo en sus audiencias mediante contenido altamente inspirador por medio de la colaboración con marcas, Pinterest comparte 3 ideas positivas para explotar al máximo este formato:

1. Aprovecha las ventajas del video

Los contenidos audiovisuales son perfectos para decir mucho con tan poco. El video, específicamente, es el formato ideal para contar una historia entera que te ayude a conectarte con tu público. Procura que tu primera publicación incluya un clip que destaque en el feed de los usuarios. No olvides darle vida y visibilidad a tus ideas con videos, música, stickers, etiquetas, así como de agregar texto superpuesto, pues algunos usuarios suelen mirar con el audio desactivado.

Related Post