3 impulsos de Spotify #Marketing

144 0

spotify

En los últimos años la industria musical bajo la cual se mueve la música se ha transformado vorazmente y es quizá el área en la cual más ha influido la evolución e innovación tecnológica. De esta manera, hemos pasado en muy poco tiempo del disco de vinilo al cassette, CD, descarga pirata, memoria MP3, iTunes, iPod y más, hasta llegar a la innovación más importante que tenemos hoy en este sentido: la música en streaming.

Sin embargo, a pesar de la fuerte competencia que existe, una compañía ha logrado hacerse del control del universo que tenemos ahora: Spotify, una plataforma inaugurada en 2010 por el sueco Daniel Ek.

“Spotify decidió convertirse en una parte importante de la vida de sus usuarios, acompañándolos siempre y ofreciéndoles cosas nuevas que hagan amenos cada uno de sus días”, expone Adrián Peregrino, Director de Spotify México.

La clave de estas novedades que explica el ejecutivo está en el contenido, un tema al que la plataforma musical le ha dado mucho impulso y que se ha convertido en la estafeta principal de la compañía frente a sus usuarios.

  1. La compañía sabe que la tarea de las marcas hoy no es únicamente la de desarrollar contenido, sino también curarlo, es decir, adaptarlo a los diferentes gustos, intereses y necesidades que tienen las personas.
  2. Pero la compañía no atacó únicamente a sus usuarios recomendándoles música por género, sino que también decidió adueñarse de cada uno de los momentos sencillos o especiales que viven todos los días.
  3. tercer lugar, están las relaciones y alianzas que Spotify ha concretado para poder llevar a su contenido y por ende su marca más allá de su plataforma, con las cuales han logradoimpactar a gente que anteriormente no estaba en sus manos.

Fuente: http://www.altonivel.com.mx/53352-3-claves-de-spotify-para-impulsar-tu-content-mkt.html

Related Post