3 infracciones automovilísticas más comunes que te harán perder puntos #Automotriz

127 0

Entro en vigor el nuevo reglamento de la Ciudad de México, donde se sustituyen las fotomultas por la fotocívicas. Este sistema se basará en puntos, es decir, todos los conductores iniciarán con 10, los cuales estarán ligados a las placas del auto, por cada infracción, se irá bajando 1 punto, excepto para quienes excedan de velocidad, donde se podrán restar hasta 5.

Si bien, hay acciones muy obvias que no se deben de hacer a la hora de manejar, muchas veces se pasan por alto, ya que se creería que por ser una “falta menor”, no ocurrirá nada, sin embargo, algunas de ellas además de provocar la pérdida de puntos, podrían tener consecuencias más graves.

De acuerdo con Seguro X Kilómetro, primera aseguradora de automóviles 100% tecnológica en México, las infracciones más comunes en México a la hora de manejar son los siguientes, las cuales se deben evitar si no se quiere perder puntos:

No usar cinturón de seguridad
De acuerdo con el Centro de Experimentación y Seguridad Vial México (Cesvi), el 50% de las personas que fallecen en accidentes viales, no usaron el cinturón de seguridad. A pesar de estas cifras, aún en el país se sigue tomando a la ligera.

Usar celular mientras conduces
Si bien el uso del celular equivale solo a 1 punto menos. La maniobra de estos aparatos al volante se ha convertido en la principal causa de accidentes, ya que según la Cesvi, los teléfonos móviles causan el 60% de los incidentes al volante.

No disponer con seguro de daños a terceros
A partir del primero de enero de este año, se estableció como requisito para conducir por la República Mexicana contar con una póliza de seguro. El no contar con un seguro de responsabilidad civil te puede costar hasta $4,000.

Recuerda que el oficial de tránsito tiene la facultad de pedirte dicho la póliza de seguro en caso de que te pases un alto, te estaciones en una zona prohibida o alguna otra actividad que infrinja las reglas.

La cultura vial es un tema que concierne a cada uno de nosotros: desde peatones y ciclistas hasta automovilistas. Conocer las reglas del buen conductor no solo hará tu auto seguro al mantenerte protegido de cualquier accidente, sino que también mejorará el entorno. 
 

Related Post