3 tecnologías de seguridad que garantizan privacidad #SocialMedia

113 0

ShoreTel proveedor de soluciones de comunicaciones unificadas y sistemas de telefonía brillantemente simples, cuenta con Shoretel Mobility Router, una solución que combina tecnologías para realizar llamadas de voz y chat en smartphones para garantizar una total seguridad de la comunicación.
En los últimos tiempos el tema de filtraciones de mensajes y llamadas de voz han acaparado noticias en los medios de comunicación, además que, recientemente, algunas aplicaciones de mensajería instantánea informaron a sus usuarios sobre actualizaciones en las medidas de seguridad para los datos que envían a través de ellos.

Sin embargo, el tema a tratar no es sólo el de la seguridad en las llamadas de voz y mensajes de texto, la privacidad es el punto importante a solucionar y el objetivo de la solución Shoretel Mobility Router, que combina tres tecnologías como la autenticación, la encriptación o cifrado y la encapsulación de datos.

El elemento de autenticación utiliza múltiples certificados, ubica el dispositivo e identifica el dispositivo y las redes en donde está conectado para comprobar que el usuario es quien las está utilizando. La encriptación es la manera de codificar la información para protegerla frente a terceros, y el último elemento, la encapsulación, genera un túnel de conexión punto a punto para evitar que un tercero observe la conversación.

La solución de ShoreTel combina estos mecanismos que hacer virtualmente imposible que se pueda grabar una llamada o un chat en cualquier elemento de comunicaciones unificadas, como podría ser una llamada de voz, videoconferencia, chat o herramienta de colaboración en sitio o en la nube.

Los teléfonos fijos y computadoras de escritorio también podrán estar protegidos con una segunda solución llamada ShoreTel Edge Gateway que garantiza que toda la familia de dispositivos móviles y fijos tengan conversaciones seguras.

“ShoreTel hace los mecanismos brillantemente sencillos ante los ojos del usuario, éste o único que debe hacer es abrir la app y hacer su comunicación. El hecho que el usuario esté utilizando nuestra aplicación significa que ya está autenticado, encriptado y encapsulado”, comentó Guillermo Canchola, Solution Arquitect de ShoreTel, Inc.

Shoretel Mobility Router y Shoretel Edge Gateway son compatibles con cualquier tipo de red y firewall, puede ser físico o virtual y ocupa una app que incluye los tres elementos de seguridad, las cuales son compatible con Apple, Andorid, Blackberrys y Nokia.

Para obtener más información, visite www.shoretel.com

Related Post