504 0

Entrevista Exclusiva de B&M News con Dario Schapiro, Sr. Regional Marketing Lead,  Ingenico ePayments, quien nos hablará sobre sobre tendencias y hábitos del consumidor online mexicano.

¿Quién es Dario Schapiro?

Dario es responsable de acelerar la penetración de Ingenico ePayments en el mercado latinoamericano como el proveedor líder de servicios de pagos en línea y móviles.

También es responsable de dirigir las actividades de Marketing, Relaciones Públicas y Redes Sociales para incrementar el posicionamiento de la marca en la región, así como estrategia Omni Channel combinando la fuerza y el liderazgo de Grupo Ingenico.

 

  • ¿Qué tendencias habrá para 2020 en el ecommerce?

Se usará mucho más el código QR y seguirán aumentando los pagos de productos y servicios a través de plataformas móviles.

  • ¿Cuál es el agente diferenciador de los sistemas de pagos que ustedes ofrecen en la dinámica de comercio electrónico?

Abordamos el procesamiento de pago de una forma holística o 360. Creemos que el momento del pago es único y en el cuál se genera la oportunidad de generar la tracción y el dinero cambia de manos. La mayoría de consumidores y comercios subestiman este momento y lo consideran invisible.

Nosotros como procesadores de pagos creemos que es momento crítico y que la experiencia en ese momento es algo que hay que tener en cuenta y nosotros generamos un modelo para hacer esa experiencia de pago lo más eficiente posible. El modelo es ‘’experiencia de pago’’ y costa de tres pilares:

El primero: ayudar a los comercios a mejorar su taza de conversión, que puedan vender más. El segundo es ayudar a los comercios a que puedan aumentar sus tickets promedios y el tercero es que sus costos de procesamiento sean más eficientes, que pierdan menos dinero por fraude.

Nosotros nos presentamos ante los clientes mexicanos y latinos con un enfoque cognoscitivo acerca de lo que es el momento del pago y siempre teniendo en cuenta los tres pilares que ya comentaba.

  • Sobre sus planes para tener mayor presencia en México. ¿qué acciones estarán implementando próximamente para  colocarse en el mercado mexicano?

Nosotros identificamos un diferenciador importante en el mercado mexicano y es que trabajamos dándole a los comercios la posibilidad de conectarse con distintos clientes. De esta forma, si un cliente rechaza una operación y esa operación pudo haber sido buena o válida, esa operación pasa a ser automáticamente de otro cliente y este tiene la posibilidad de autorizarla o no, de tomarla o no.

Lo que hacemos nosotros es que tenemos la posibilidad de tener mayor probabilidad de transacciones, cosa que en el mercado mexicano no es así  y nos permite a nosotros ofrecerles a los comercios un valor muy importante.

  • ¿Cómo caracterizarían al mercado mexicano?

El mercado mexicano es nuestra gran apuesta para este año, donde hemos ganado participación y hemos crecido con clientes que no teníamos. Nuestra gran apuesta para el año que viene es seguir creciendo.

México es un mercado muy atractivo en muchos sentidos. Por ejemplo, el consumo y los consumidores, por otro lado el volumen de mercado, es muy grande dentro de Latinoamérica y el tres tiene marcas globales muy importantes.

México representa un atractivo muy importante, de la misma manera que nosotros creemos que tenemos muy buenos productos y servicios para ofrecer al mercado mexicano. Tenemos clientes que han comenzado a trabajar con nosotros y han mejorado su conversión un 40%.

  • Actualmente ¿qué otros productos o servicios están ofreciendo al mercado mexicano?

Tenemos una serie de productos y servicios amplios. Ofrecemos el procesamiento de pagos en bancos más importantes en México, ya sea tarjeta de débito global o local, o medios de pagos alternativos.

También ofrecemos procesamientos multimoneda, con lo cual si un comercio de Brasil requiere hacer un pago en territorio mexicano, puede ofrecer la posibilidad de pagar en moneda local, en pesos mexicanos. Se procesa la moneda local de cada país.

Tenemos un equipo de personas que están analizando las reformas de cada cuenta, creando soluciones y oportunidades de negocio para hacer mejoras.

  • ¿Cómo definirían al consumidor mexicano que compa on line?

Está equiparado entre hombres (52%) y mujeres (48%). Son personas que van de los 25 a los 34 años. El 70% paga con tarjetas de débito y crédito al hacer compras on line. El 94% de los consumidores on line mexicanos tiene Smartphone y el 60% tienen un nivel socioeconómico de 1 o más

  • ¿Cómo contribuyen a generar una experiencia de compra al consumidor?

Le brindamos a los comercios la posibilidad de tener su página de check out, su página de pago 100% integrada dentro de su sitio, además les damos la posibilidad de que sea 100% ajustable a las necesidades del comercio.

A veces cuando uno está comprando algo en una tienda y hay que pagar, el consumidor se da cuenta de que se tiene que salir de la página de la tienda para hacer la transacción, todo eso nosotros lo corregimos y le damos al comercio la posibilidad de hacer sus pagos sin fricción.

Además nuestra página de pagos son responsivas, o sea que se adaptan al dispositivo al cual están conectado, por lo cual el comercio solamente tiene que diseñar una sola vez la página de pagos y acceder  desde una computadora de escritorio, desde una notebook, un celular o una Tablet.

Sin embargo, no se va a encontrar siempre con el mismo diseño. El diseño va a ser consistente  y va a ser siempre ajustado a ese dispositivo.

  • ¿Qué expectativas o planes tienen para el mercado mexicano en 2020?

Estamos comprometidos a explorar el mercado de una manera muy profunda. Hemos tenido un gran 2019 con nuevos clientes mexicanos importantes que han comenzado a trabajar con nosotros y esperamos tener un 2020 mucho mejor.

Para eso necesitamos hacer crecer nuestro equipo, ya sea el comercial, como el de soporte en México. Estamos dedicando gran parte de nuestras inversiones a este mercado.

  • ¿Con qué tipo de clientes está trabajando?

Nuestro vertical más importante es turismo. Procesamos los pagos de las aerolíneas más importantes del mundo, tanto a nivel global como a nivel Latinoamérica.

También procesamos los pagos de las principales cadenas de hoteles de la región y estamos intentando expandirnos a otras categorías como retail y transporte.  

Gracias!!!

Lic. Lucila Pérez

Contenido Editorial

Business and Marketing News

Related Post