36 Startups latinoamericanas compiten por 2 millones de pesos #Marketing

42 0

MassChallenge, la red global de aceleración de startups libre de equity, anunció hoy las 36 startups de alto impacto que formarán parte de su programa de aceleración 2018, mismo que se llevará a cabo en México. Las startups elegidas competirán por una porción de un premio de 2 millones de pesos libres de equity, mientras se encuentran inmersas en un programa único en su tipo.

Después de un intenso proceso de selección, en el que 120 jueces a nivel global evaluaron a 660 startups aplicantes, serán 36 las que formarán parte de la generación 2018 de MassChallenge México —esto representa aproximadamente el 5% de las aplicaciones—. Este año las tendencias en el ecosistema emprendedor son muy claras, trayendo consigo cada vez más startups que trabajan sobre movilidad y smartcities; más las que apuestan en la creación de nuevos modelos de negocio en sectores de comida, bebida y agricultura.

Las 36 startups representan 6 industrias principales:
● 17% Agricultura, comida y bebidas
● 17% Movilidad y smartcities
● 14% Empresas con impacto social
● 11% Comercio online, marketplaces y Fintech
● 8% Educación, ciencias de la vida y salud
● 6% High Tech, cleantech y environment

Este año las mujeres arrasan en la fase de selección de MassChallenge México, consiguiendo la participación de 58% de cofundadoras en este batch. Esta cifra representa un gran avance en un ecosistema que hasta ahora había tenido poca cabida para el talento femenino. Basta revisar algunas cifras, según el estudio Hear Her Voice —realizado en 2016—, las mujeres emprenden en: ropa y accesorios (42%), cosméticos y cuidado personal (38%), alimentos y bebidas (14%), maternidad y bebés (10%), flores y regalos (9%); donde solo el 9% hace uso de las plataformas digitales para promover susiniciativas. La gran participación de mujeres en la tercera generación de MassChallenge prueba que cada vez se involucran más en el desarrollo de herramientas, tecnologías y servicios que mejorarán al mundo.

“Este año para nosotros es importante ver tendencias en el mercado de startups. Incluir más startups de movilidad y transporte en el programa muestra que cada vez hay un mayor enfoque en resolver problemas locales pero con soluciones que pueden tener un alcance global. Por otro lado, es un placer ver un incremento del 20% de mujeres cofundadoras en el programa, lo que representa un increíble crecimiento comparado con el año pasado”, dijo Camila Lecaros —Managing Director of MassChallenge México—.

MassChallenge México anunció cuatro nuevos partners corporativos: Axtel, Coca- Cola, Sura y Microsoft. Estos se suman a la red de aliados corporativos de MassChallenge, entre los que se encuentran Facebook, Nestlé, Fiinlab, Promotora Social México, CEMEX, Bosch, INTER Protección, Greenberg Traurig, Baker & McKenzie, HDI Seguros, Simon Kucher, INADEM y SEDECO CDMX – FONDESO.

La red global de partners de MassChallenge fomenta la colaboración entre corporaciones y startups. De esta manera, tienen acceso directo al ecosistema de startups más grande del mundo para acelerar, amplificar y respaldar la programación existente de las empresas.

MassChallenge optimiza el proceso de trabajo con startups, al ayudar a las empresas a desarrollar relaciones de trabajo más productivas que impulsan la innovación accionable y visible que afecta el ROI.

“Ser partners de MassChallenge significa reforzar el compromiso que tenemos como empresa para construir un mejor futuro. Sabemos que trabajando juntos con un objetivo en común, el fortalecimiento de los emprendedores de México y el mundo, es que podemos tener un mayor impacto, sumando a otros actores que compartan la visión y nos complementen”, comentó Héctor González García —director de innovación social del centro CEMEX-Tec—.

Desde su inicio, MassChallenge México ha apoyado a 64 startups que lograron levantar más de 23 millones de dólares de inversión; trabajando con empresas de México, Chile, Venezuela y Colombia. Globalmente, MassChallenge ha apoyado 1495 startups, que han conseguido inversión por USD$3.000MM y ventas de USD$2.000MM.

Related Post