39 años premiando el talento en la Industria de Comunicación Gráfica en México #Marketing

750 0

El pasado 6 de marzo se llevó a cabo en el Centro CitiBanamex la edición 39 del Premio Nacional de las Artes Gráficas, reconocimientos que entrega cada año La Unión de Empresarios de la Comunicación Gráfica (UILMAC). Durante esta ceremonia se mencionó que hubo un récord en la inscripción, se calificaron más de 840 proyectos y entre los que resultaron ganadores no faltó la creatividad, esfuerzo, calidad y dedicación de las principales empresas de comunicación gráfica del país. 

Bajo el eslogan Tu Impresión en Movimiento, Enrique Sánchez Rebollar, Presidente de la UILMAC, externó el agradecimiento a todos los que participaron, a los jueces y al equipo de profesionales de la industria gráfica que formaron parte de esta edición. También enfatizó que ha sido una de las ediciones más exitosas debido al registro de proyectos y a la convocatoria durante el evento.

Por su parte, el señor Mikio Takagi, Presidente de Canon Mexicana, comentó: “Orgullosos no sólo de ser testigos, sino partícipes de la evolución de nuestra industria gráfica, reiteramos nuestro compromiso para continuar apoyando este tipo de iniciativas que impulsen el desarrollo y el crecimiento económico del sector y con ello, del país”.

“La creación de nuevos modelos de negocios en la industria de la impresión, que incorporen las nuevas tecnologías digitales para satisfacer las actuales demandas del mercado, es fundamental. Comprender que la transformación digital es un camino y no un fin nos ayuda a acompañar a nuestros socios de negocio a crear nuevas oportunidades y maximizar sus ganancias. La demanda está allá afuera, las empresas están buscando un socio con las habilidades, la tecnología y el conocimiento multicanal para asegurar sus estrategias de comunicación; y nosotros estamos listos para apoyar a nuestros clientes a lograrlo”, aseguró Claudia Ramírez, Directora de Mercadotecnia y Planeación Estratégica de Canon Mexicana.

Se calificaron 8 categorías correspondientes a 52 subcategorías. Canon Mexicana patrocinó las categorías comercial y editorial, entregando un total de 23 galardones. 

Así mismo, como patrocinador oro del Premio Nacional de las Artes Gráficas, Canon tuvo presencia durante el evento con su campaña Canon #NumberOne, comunicando los tres pilares de contenido principales de la misma:

#MadeToWork: amplio portafolio de producto.

#MadeToCreate: soluciones de principio a fin.

#MadeToBelieve: profesionales en servicio.

Entre los ganadores que se anunciaron durante la ceremonia, destacan:

En la categoría de boletines informativos el ganador fue: IDEEO 4.0 con Artes 353 Alebrijes.
En la categoría de carteles el ganador fue: Litografía Gil con God of War.
En la categoría de innovación y nuevas técnicas el ganador fue el fotógrafo y embajador de Canon, Salvador Carmona con Ayer soñé que volaba.

En la categoría de proyecto social el ganador fue: José Manuel Pacheco con Ojos que sienten Fotografía Sensorial.

Los ganadores agradecieron a UILMAC y a los patrocinadores porque gracias a ellos su trabajo es reconocido a nivel nacional e internacional, posicionando a México como país líder en el segmento de Comunicación Gráfica.

Related Post

Verified by MonsterInsights