4 aspectos que definen a los nuevos líderes de la #revoluciónturística en LatAm

121 0

Trece años atrás, la tecnología conectó a huéspedes con anfitriones y, por primera vez, casas y departamentos fueron más atractivos que un hotel, justo cuando las personas anhelaban experiencias más cercanas a la cultura local. Sin embargo, las necesidades de los viajeros han cambiado, y han hecho que ese otro modelo innovador hoy carezca de consistencia, autenticidad y profesionalismo. 

Más de una década después y bajo un modelo de negocio completamente nuevo, Casai, una startup mexicana de hospitalidad que ofrece estadías en departamentos con amenidades del hogar, busca liderar la próxima revolución del turismo en Latinoamérica ante este nuevo escenario de oportunidades.

“La crisis del COVID-19 cambió el paradigma sobre cómo se viaja, vive y trabaja. Hace algunos años los trabajadores remotos eran freelancers con un bajo poder adquisitivo; hoy son Directores, Empresarios o Ingenieros de Software, y están adoptando el modelo híbrido como su nuevo estilo de vida”, asegura Nico Barawid, CEO y co-fundador de Casai, quien a su vez destaca que, si bien los grandes hoteles permitían a todos ellos viajar con confort nunca pudieron ofrecer algún tipo de personalización en sus estancias, algo que busca cambiar con su compañía.

Story image

Sin duda, el turismo necesita nuevos referentes que moldeen su futuro y den solución a estos y más aspectos pero, ¿qué se necesita para ser considerado un nuevo líder turístico? De acuerdo con Barawid y su experiencia al frente de Casai, estos son 4 aspectos principales:

1. Experiencias personalizadas: Con los nómadas digitales como una tendencia de vida y viaje permanente, los huéspedes hoy buscan estadías sofisticadas pero con las amenidades adecuadas para sumergirse en la cultura local. La creación de experiencias de hospedaje con productos artesanales, y la curaduría y selección de lugares exclusivos que visitar en una ciudad, serán aspectos clave para personalizar la estancia de más viajeros a nuevos destinos.

“Los espacios son intervenidos por nuestro equipo de diseño para amueblar y decorar los departamentos con un estilo refinado, creando una atmósfera de confiabilidad sin perder la autenticidad y calidez de sentirse como en casa”, declara Barawid.

2. Consistencia y profesionalismo: De acuerdo con Gartner, 51% de los trabajadores serán remotos para finales del 2021. En este sentido, empresas como Casai ofrecen a todos estos profesionales una nueva categoría de servicios con consistencia y profesionalismo de primera clase que cubrirán sus necesidades de alojamiento. Sin importar dónde se encuentren, los viajeros pueden tener acceso a amenidades de hogar como blancos sofisticados, servicios adicionales on-demand (concierge 24/7, WiFi de alta velocidad, etc) y experiencias diseñadas para la forma de vida contemporánea.

Related Post