4 consejos prácticos para escalar #apps que han dejado de crecer

407 0
Sin importar en qué etapa se encuentre una app –ya sea si acaba de ingresar a las tiendas para su descarga, si está pasando por rondas de inversión o si está en un nuevo crecimiento acelerado– los desafíos de la adquisición y retención de usuarios exigen atención.
Winclap, empresa que recientemente llegó a México; dedicada a escalar apps móviles con el uso de Inteligencia Artificial aplicada en mercadotecnia, comparte 4 consejos para ayudar a las apps que han dejado de crecer:
1. Diversificar canales
Después de algún tiempo realizando campañas pagadas en los principales canales publicitarios, la inversión comienza a valer menos; el mismo presupuesto atrae a menos usuarios y las apps se ven obligadas a aumentarlo constantemente, a esto se le llama punto de saturación.
En lugar de simplemente destinar más y más inversiones a los mismos canales, es momento de diversificar y abrir el abanico de opciones, experimentando en otros canales, hay muchos y bastante efectivos.

2. Alejarse de las decisiones intuitivas

Después de un gran desempeño en la adquisición de usuarios a través de los principales canales publicitarios como Google y Facebook, es natural que los tomadores de decisiones dediquen menos tiempo a elegir cómo y dónde ejecutar campañas pagadas y lo hagan de manera intuitiva, mirando los números de manera amplia.

Lo anterior es un formato que ya no funciona y desperdicia mucho dinero. Hay muchos más canales para invertir en campañas de adquisición de usuarios y con mejores resultados. En este sentido, resulta relevante apoyarse en herramientas tecnológicas, creativas y efectivas, y no en intuiciones.

3. Apostar por Martech (Marketing + Tecnología)
No hay forma de escalar el negocio de las apps sin tecnología, es decir, el marketing ya no funciona sin tecnología, sin importar la industria, la categoría o el sector dentro de una empresa. El concepto Martech llegó para quedarse y crecerá cada vez más. Entonces, si una aplicación no usa plataformas para sus análisis, métricas, creación y campañas, no será escalable en el ecosistema digital.
Es necesario comprender qué inteligencias se necesitan para agregar a los equipos de cada empresa.
4. Desarrollar creatividades publicitarias escalables y adaptables
Las mobile apps deben adaptar las creatividades de sus anuncios. Por ejemplo, no pueden publicar el mismo anuncio hecho para TikTok, en Youtube o viceversa.
Si los equipos no pueden entregar una gran cantidad de creación o acelerar la aprobación de materiales publicitarios, es hora de revisar sus procesos y agregar tanto a socios como tecnología a esta área del negocio.
Es común tener muchos ejecutivos involucrados en aprobaciones creativas, bloqueando la escalabilidad de las campañas y perdiendo un tiempo valioso, especialmente en las redes sociales, donde las tendencias comienzan y terminan muy rápido. Es mejor apoyarse en un equipo que haga uso de la tecnología para responder en tiempo y forma.
“Sin duda alguna, el uso de Inteligencia Artificial permite volver rentable cualquier aplicación móvil en el entorno empresarial, impulsando y manteniendo su escalabilidad como parte de una estrategia de Growth Marketing”, apunta Mauricio Neria, Sales Lead de Winclap en México, compañía que está detrás de algunas de las marcas de comercio electrónico, entrega y finanzas más grandes de América Latina.

Related Post