4 momentos que han definido la historia de Wimbledon #Marketing

180 0

Cada verano los mejores tenistas del mundo llegan a la capital británica para disputar el título de mayor tradición y prestigio en la historia del deporte blanco. Wimbledon es sin duda una parada obligatoria para todos los fanáticos del tenis, ya que el torneo ha sido testigo de la consolidación de verdaderas leyendas como María Sharapova, Roger Federer y Björn Borg.

Desde su fundación en 1877, Wimbledon se ha distinguido de otros circuitos gracias a la clase y elegancia con la cual se lleva a cabo, a tal grado de formar parte de la agenda de la realeza británica. La destreza ha sido fundamental en este torneo al marcar episodios memorables sobre la cancha. En Strendus te presentamos algunos momentos que han hecho de Wimbledon uno de los eventos deportivos más importantes del verano.

El tricampeonato de Billie Jean King

En los 60 muchas mujeres se abrían paso en la vida política y social de los Estados Unidos. Bajo este contexto surgió Billie Jean King, una activista social con una gran pasión hacia el tenis. King logró un tricampeonato en el Grand Slam británico de 1966 a 1968 al vencer a Maria Bueno, Ann Haydon y Judy Dalton. Gracias a estos triunfos pasó a la historia de Wimbledon como una de las mejores jugadoras del torneo en el siglo XX.

Andy Murray, orgullo británico.

Si bien el torneo tiene su origen en Inglaterra, pocos han sido los jugadores británicos que han logrado quedarse con el título del Grand Slam. En 2013, Andy Murray llegó al partido decisivo para enfrentar a Novak Djokovic, rankeado como el número uno del mundo. En tres sets de 6-4, 7-5 y 6-4, Murray rompió una racha de 88 años sin conseguir el título de Wimbledon para un jugador inglés.

Una segunda oportunidad para Ivanisevic

Con 29 años de edad y números poco favorables debido a una lesión en el hombro durante todo el año, el croata Goran Ivanisevic estuvo a un paso del retiro, por lo que la edición del 2001 de Wimbledon sería de sus últimas apariciones como profesional. Con los fantasmas de haber perdido tres campeonatos, Ivanisevic llegó a las últimas instancias eliminando a tenistas top 40 para vencer en la final al australiano Patrick Rafter. Su hazaña lo llevó a obtener su único título de Grand Slam.

Federer vs. Nadal: la mejor final de la historia

La final del 2008 entre Roger Federer y Rafael Nadal es considerada por muchos la mejor que se haya visto en el torneo a lo largo de su historia. Los dos mejores tenistas del mundo se disputaron por tercera vez consecutiva el título, en un juego que superó las cuatro horas de duración. El español consiguió vencer por primera vez al suizo y ganó su primer torneo de Wimbledon. Ello lo llevó a obtener el estatus de leyenda del tenis. 

Con Strendus puedes vivir toda la elegancia y la adrenalina del mejor tenis en este verano. Apuesta por tus favoritos en una de las plataformas de entretenimiento en línea más seguras y confiables de México, y vive la pasión de tus deportes favoritos.

Related Post