4 recomendaciones básicas para captar el mejor personal en una microempresa #Emprendedor

49 0
VON DER HEIDE, expertos en Recursos Humanos, a través de su programa de responsabilidad social, colabora con la Fundación -ProEmpleo- para contribuir en la misión de impulsar a las personas que desean lograr una vida más digna y productiva, mediante la capacitación para la creación o mejora de sus microempresas y el autoempleo. 
“En VON DER HEIDE nos sentimos honrados de poder contribuir con el desarrollo de las personas en colaboración con ProEmpleo.  A través de esta fundación se han capacitado a la fecha, 351 microempresarios. Nuestra contribución es a través de talleres de capacitación en los que entrenamos a los participantes en temas que les permitan mejorar sus negocios mediante la efectiva selección y desarrollo de sus colaboradores” comentó Maria  Eugenia  Pistacchia Country Manager de VON DER HEIDE.
Las capacitaciones son facilitadas por cada uno de los colaboradores de la firma en Mexico y fueron diseñadas a medida de las necesidades que los negocios de los microempresarios requieren cubrir.  
Según cifras proporcionadas por ProEmpleo, en la historia de la fundación han sido las mujeres las que más han mostrado interés en la capacitación representando el 61% del total de los participantes.  Y en rango de edades entre hombres y mujeres, las que más sobresalen están con 45% entre los 19 y 25 años de edad seguido por personas entre 26 y 35 años con el 21%.
De acuerdo con la experiencia que VON DER HEIDE tiene a través del trabajo que realiza para las grandes empresas, es que puede proporcionar a los participantes herramientas y consejos que les permitan salir adelante ya sea como micro empresarios o a través del autoempleo.
Entre sus recomendaciones, citan los 4 puntos que deben ser tomados en cuenta al momento de emprender una empresa para apoyar su crecimiento y sustentabilidad desde el enfoque del factor humano:  
 
1.      Establecer un perfil y una metodología para elegir a los colaboradores
2.      Crear una cultura de trabajo que fomente el compromiso de los colaboradores
3.      Capacitar y desarrollar a los equipos de trabajo
4.      Delegar y  empoderar

                                                                                                   

“México es un país de oportunidades y en crecimiento.  Los microempresarios están sacando adelante sus proyectos por lo que es importante que reciban apoyo y asesoría, motivo por el cual, VON DER HEIDE desde hace 2 años se sumó a ProEmpleo para ayudar a que la gente crezca, produzca y se realice profesionalmente”, culminó Pistacchia.

Related Post