4 tendencias que dan forma al futuro de la #manufactura

176 0
La innovación se ha convertido en un motor transformador de la industria de manufactura, ayudando a crear capacidad económica, dar soporte a la fuerza laboral y generar nuevas oportunidades de crecimiento. Frente a los desafíos del sector, Microsoft ha identificado cuatro áreas clave que remodelan el futuro de la manufactura: empoderar a una fuerza laboral conectada, impulsar la ingeniería y las fábricas inteligentes con el metaverso industrial, construir cadenas de suministro ágiles y acelerar la sostenibilidad.
  
  • Impulsar a la fuerza laboral conectada – Los colaboradores son un pilar de las fábricas inteligentes, actualmente 63% de los trabajadores de manufactura de primera línea están entusiasmados con las oportunidades laborales que crea la tecnología. Desde la recepción hasta la planta de producción, las soluciones de Microsoft pueden mejorar las operaciones al agilizar el trabajo diario, impulsar la eficiencia, la seguridad y la productividad, además de ayudar a fomentar una fuerza laboral comprometida. Con esto en mente, Microsoft anunció nuevas capacidades y actualizaciones para la fuerza laboral, que incluyen: 
    • La integración nativa de Power Virtual Agents (PVA) potenciados por IA en Power Apps ahora está en versión preliminar pública. Los agentes virtuales infundidos con IA estarán disponibles con facilidad en Power Apps, lo que permitirá a los trabajadores de la manufactura de primera línea encontrar de manera sencilla respuestas inteligentes dentro del contexto de sus aplicaciones de manufactura. 
    • La oportunidad de aprovechar Teams como solución de llamadas para conectarse con compañeros de equipo, clientes y proveedores. 
 
  • Construir cadenas de suministro resilientes y ágiles  Soluciones como Supply Chain Platform y Supply Chain Center permiten a las organizaciones reducir el riesgo en cadenas de suministro complejas, proporcionando un «centro de comando» listo para usar, que habilita a las empresas, como Kraft Heinz, para cumplir con sus necesidades únicas sin reemplazar los sistemas actuales. Además,  Microsoft Dynamics 365 Copilot  brinda a las compañías información predictiva en tiempo real a través de IA generativa en materiales, inventario, red de distribución y más, lo que significa que se pueden evitar posibles disrupciones antes de que sucedan. 
 
  • Las personas y la IA trabajan juntas – El metaverso industrial, construido con tecnología fundamental como IA, gemelos digitales, realidad mixta, aprendizaje automático y nube a entorno cambia la forma en que las empresas ejecutan y administran sus negocios al brindar valor inmediato a través de operaciones y habilidades remotas, proceso de AI y optimización de activos y robótica, automatización y operaciones autónomas. 
    • Microsoft está comprometido con las experiencias inmersivas que respaldan a los fabricantes y trabajadores de primera línea continúa con el anuncio de que la compañía traerá Windows 11 a HoloLens 2, para mejorar la seguridad y ofrecer las últimas herramientas para desarrolladores. También han dado a conocer actualizaciones para Dynamics 365 Guides, incluida la capacidad de anotar cualquier cosa que esté al alcance de la mano, una característica de seguridad personalizada llamada «Modo restringido» que brinda a las organizaciones más control sobre sus aplicaciones de realidad mixta y nuevas actualizaciones para Teams que llaman dentro de Guides para mejorar la experiencia del usuario. 

 

  • La sostenibilidad es más importante que nunca – La producción responsable se convierte en una prioridad para la industria, fomentando la adopción de prácticas ecológicas, como el uso de fuentes de energía renovables, la adopción de principios de economía circular para reducir los desechos y la optimización de los procesos de producción para minimizar el impacto ambiental. 
    • Aprovechando tecnologías como Microsoft Cloud for Sustainability, las empresas pueden construir una base fundamental para un futuro sostenible y con eficiencia energética.
    • Muchos fabricantes están lidiando con el aumento de los costos de energía, razón por la cual Microsoft trabaja con socios y clientes para  priorizar los casos de uso  que ayudarán a los fabricantes a obtener visibilidad sobre dónde se produce la pérdida de energía y clasificar el problema a través de evaluaciones específicas. 
 
Microsoft está comprometido con empoderar a personas y empresas para hacer de la tecnología un motor de sus capacidades, identificar estas tendencias permite a las organizaciones prepararse para construir un mañana más fuerte, resiliente y sostenible. 

Related Post

Verified by MonsterInsights