4 #TENDENCIAS QUE DEFINIRÁN LA CONECTIVIDAD MÓVIL EN MÉXICO DURANTE 2021

213 0

Hasta hace algunos años, México contaba con una tasa de conectividad bastante baja: en 2013 solo tenía 46 millones de usuarios de internet (apenas el 30% de la población). En contraste, hoy más del 70% de los mexicanos están conectados y 86 millones utilizan internet móvil para trabajar, estudiar o simplemente divertirse.

La innovación en la oferta, la llegada de nuevos jugadores como los operadores virtuales y el despliegue de la Red Compartida, han democratizado buena parte del acceso a la conectividad, colocando a México como el segundo país latinoamericano con mayor acceso a internet. De seguir con esta tendencia, para 2024 estaríamos hablando de un 92% del territorio nacional conectado.

El progreso es innegable y, en este contexto, de acuerdo con YOTELCO+la súper app que combina conectividad, contenido, comunidad y comercio en una sola plataforma móvil, el 2021 será un año clave  con  avances importantes en materia de telecomunicaciones:

El dominio de los datos móviles

Tan solo en 2019 se consumieron 28.4 mil millones de megabytes (MB), un aumento de más del 100% desde 2015. Para 2021 se calcula un consumo de hasta 34 mil millones de megas, según estimaciones de PwC México.

Por esta razón, la eventual llegada de la Red 5G a México provocará un alza considerable en el uso de datos móviles por parte de los usuarios, tanto en smartphones como en otro tipo de dispositivos inteligentes (IoT), ya que ofrece la posibilidad de transferir grandes volúmenes de datos con mayor eficiencia y cuenta con una capacidad optimizada para conectar más dispositivos que nunca.

Related Post