4 tips infalibles para hablar mejor #inglés

207 0

Cuando tomamos un curso de inglés o acabamos de concluir uno, una clave para asegurar los conocimientos estudiados y perfeccionar la pronunciación es practicar mucho, pues el proceso para dominar un idioma es similar a aprender a tocar un instrumento: hay que practicar y practicar hasta poder comunicar todo tipo de sentimientos, que en el caso del inglés son mensajes. Al final de cuentas, las lenguas y la música son bellas formas de comunicación, la primera más concreta y la segunda más abstracta.

Si te encuentras en proceso de volverte un angloparlante, entonces pon atención y sigue estos 4 sencillos consejos que los expertos de EF English Live, la escuela online de inglés más grande del mundo, recomiendan para reforzar lo aprendido y mejorar tu dicción:

¡No pares de hablar!

Deja a un lado la pena y las inhibiciones, y trata de hablar lo más que puedas con tus amigos o vecinos de confianza. No pasa nada si cometes errores, ¡es normal! Mientras más practiques, mejor pronunciación y vocabulario tendrás, además de que te sentirás más seguro con el tiempo al decir las palabras de manera natural.

Usa tu smartphone como herramienta

El teléfono inteligente es mucho más que tu inseparable aliado para hablar, mandar mensajes, entretenerte o consultar las redes sociales; también puedes usarlo, por ejemplo, para grabarte leyendo cosas en inglés y después escucharte para ver qué tan buena es tu dicción, descargar diccionarios que tienen la opción de escuchar la correcta pronunciación de las frases cuando tengas dudas, e incluso puedes apuntar en el bloc de notas las palabras nuevas que has aprendido en el día, para después revisarlas e intentar armar frases con ellas. Date el tiempo de explorar todas las herramientas que existen para sacarle el mayor provecho a tu smartphone y avanzar en el idioma.

Mira películas 

Ver películas en inglés, sobre todo las de animación que están hechas para toda la familia y a muchos les encantan, te ayudará a aumentar tu vocabulario y perfeccionar tu pronunciación si les pones atención. Al ser producciones hechas para cualquier edad, la dicción de los actores de doblaje que dan vida a los personajes suele ser muy clara y sencilla de escuchar. Te sugerimos intentar imitar los diálogos, ¡es muy divertido!

Lee en voz alta

Ya sea el periódico, tu revista favorita y hasta un libro si tu inglés es un poco más avanzado, leerlos en voz alta en tus ratos libres te ayudará a conocer más sobre tu pronunciación y a irla perfeccionando, sobre todo si consultas en un diccionario online cómo es que deben oírse. Sólo tienes que concentrarte en escucharte y analizar qué tan bien suenas, por lo cual no tienes porqué preocuparte por la estructura de las oraciones o la gramática.

¡No hay pretextos! Con cualquiera de estos 4 tips, que funcionan mejor si los combinas en tu día a día, verás que en pocas semanas tu inglés hablado será más limpio, hasta que llegues al punto de volverte un angloparlante fluido al 100 por ciento.

Related Post