4 tips para el éxito de las #ventas virtuales

152 0
Zoom Video Communications, Inc. (NASDAQ: ZM), señala que los profesionales de ventas siempre han tenido que adoptar nuevas estrategias y formas de vender para llegar a sus clientes de manera efectiva; una capacidad que se ha puesto a prueba durante la pandemia de COVID-19.
 
Salesforce informó que la videoconferencia fue la herramienta de ventas número uno y más valiosa en 2020, y muchos en la industria creen que las ventas virtuales están aquí para quedarse como una táctica central para los profesionales de ventas en el futuro.
 
Nunca se volverá a los negocios como se hacian antes de la pandemia. Si bien la emergencia trajo grandes desafíos, muchas empresas han cambiado y prosperado utilizando herramientas virtuales como Zoom impulsar sus ventas. Incluso, cuando se regrese a las reuniones de manera segura, aprovechar las videoconferencias ayudará a generar confianza y seguridad al estar de frente a los clientes durante todo el proceso de ventas. Pero se debe estar preparados para el éxito de las ventas virtuales. Aquí algunas recomendaciones:
 
1. Tiempo para prepararse
 
En un entorno de trabajo remoto, es fácil saturar la agenda con reuniones consecutivas, pero la falta de tiempo de transición puede ocasionar nerviosismo y sensación de extravio para adoptar la mentalidad correcta. En ese sentido, invertir tiempo en prepararse mental y físicamente para la llamada, tal como se haría en persona, proporciona un gran rendimiento en la confianza y conversión.
 
Se recomienda utilizar una integración de programación como Calendly para simplificar agendar las reuniones de Zoom. Es importante contemplar un amplio margen de tiempo entre citas para leer los antecedentes y concentrarse en lo que se dirá al próximo cliente o prospecto.
 
2. Lucir y escucharse lo mejor posible
 
Como parte de la preparación previa a la reunión. Es recomendable revisar la configuración e iluminación para estar seguros de que todo se ve y escucha lo mejor posible.
 
·       Abrir la configuración en el cliente Zoom.
 
·       Hacer clic en Video para probar la configuración del video. Ajustar la iluminación según sea necesario, asegurándonos de que la fuente de luz provenga de la parte posterior de la cámara. Usar Retocar mi apariencia Ajustar para poca luz, si se prefiere.
 
·       Revisar la vista previa del video y despejar cualquier desorden en la vista de la cámara, o asegurarse de tener seleccionado un fondo virtual apropiado. Para darle un toque personal, se puede utilizar la marca del cliente potencial en segundo plano.
 
·       En Audio, probar el altavoz y micrófono y usar la función “Suprimir ruido de fondo”. Tambien se puede utilizar un micrófono externo que bloquee el ruido de fondo.
 
 
3. Propiciar una reunión interactiva
 
¡No se tiene que hacer toda la presentación! Las mejores conversaciones de ventas son colaborativas y están llenas de clientes potenciales que comparten la historia y visión del presentador, y la mejor manera de hacerlo es compartiendo la pantalla.
 
Impulsar que el cliente potencial sea quien guíe a través de su sitio web comercial, comparta materiales o brinde una demostración rápida del producto que le permita conocer más sobre sus necesidades. Ayuda mucho compartir la pantalla para presentar gráficos, estadísticas, demostraciones u otra información para explicar cómo se le puede ayudar. También se pueden compartir diapositivas como fondo virtual para hacer la presentación más dinámica.
 
No hay que olvidar dejar de compartir la pantalla una vez que se haya finalizado, volver a la vista de orador o galería para una conversación cara a cara más natural.
 
 
4. Adaptar y abordar contratiempos en tiempo real
 
Aunque algunas personas aún se enfocan en la imposibilidad de estar en una sala de juntas o estrechar una mano, una reunión virtual puede tener grandes beneficios para el proceso de ventas. Si un cliente tiene una pregunta u objeción, solo se necesita un clic para invitar a un gerente o experto en la materia a la reunión para abordar la inquietud y mantener el proceso en la dirección correcta. También es posible incorporar los comentarios en tiempo real del cliente potencial en la propuesta, así como la posibilidad de que se registre en la llamada.

Related Post