4 tips para librarse del #holidayburnout y disfrutar tus vacaciones de Semana Santa

154 0

Semana Santa está a la vuelta de la esquina, y como pasa en muchas otras temporadas vacacionales, los días previos a nuestro merecido descanso se vuelven agotadores, el estrés se cuela en la rutina y la jornada se extiende más de lo normal. A este período de ansiedad y tareas acumuladas que anteceden las vacaciones se le conoce como ‘holiday burnout’.

Para los colaboradores, esta etapa es una odisea laboral: tanta carga de trabajo disminuye su productividad y les impide concentrarse en las labores más importantes. “En temporadas como los días previos a Semana Santa, las empresas realizan más ajustes de la cuenta en su dinámica de trabajo, ya sea utilizando más recursos de lo previsto o extendiendo su jornada laboral. Muchas han acudido a la organización, a la colaboración y a flujos de trabajo basados en transparencia a fin de cumplir con sus objetivos antes de tiempo; todo para disfrutar sus vacaciones como más les gusta”, afirma Noa Radosh, especialista en localización de Latinoamérica en monday.com, el Sistema Operativo de trabajo en el que cualquier persona puede crear las herramientas que necesita para realizar sus labores.

El problema es más común de lo que se piensa, pues una encuesta de entre 700 mil empleados a nivel global reveló que los niveles de holiday burnout se duplicaron de marzo a abril del 2020. Para ello, la especialista comparte 4 tips que pueden ayudar a las personas a crear un flujo de trabajo que evite llegar a este escenario:

1. Prioriza los objetivos de tu equipo

Una elevada carga de trabajo puede nublar la visión del equipo respecto a los objetivos más importantes, lo que puede traer un desequilibrio a nivel organización; es como un efecto dominó. Ante este escenario, Radosh afirma que identificar las tareas esenciales es quizás la habilidad más importante para gestionar el poco tiempo con el que se cuenta. 

La priorización ayuda a crear cronogramas e hitos para avanzar en un proyecto”, añade.

Story image

Related Post