4 ventajas de implementar #pagosycobros digitales en tu empresa

293 0
La automatización de procesos de cobranza en las empresas se está volviendo indispensable. Para los emprendedores y profesionistas independientes es primordial hacer pagos y cobros recurrentes, de manera sencilla y segura. Sin embargo, esta actividad requiere mucho tiempo y recursos, por lo que contar con herramientas tecnológicas que faciliten estas tareas resulta una excelente inversión, ya que les permite concentrarse en acciones en favor del crecimiento de su negocio y no en procesos tediosos y repetitivos.
De acuerdo a cifras de IDC, se espera un crecimiento de inversión de TI del 9.4% para 2022 en América Latina. Al respecto Nathan Schorr, CEO y co-founder de Flexio, plataforma low tech para automatizar y gestionar cobros y pagos, comenta que “Las Pymes, sin importar su sector, necesitan migrar hacia el mundo digital para impulsar su desarrollo en los próximos meses. Para eso es fundamental repensar los modelos de negocio, particularmente aquello vinculado con la administración: cobros, pagos, flujo de caja, como así también la optimización de la experiencia del usuario”.
En ese sentido brinda 4 ventajas de implementar pagos y cobros digitales en tu empresa:
Mejora la  experiencia del usuario
Dale a tus clientes canales de pago de confianza, seguros y que no les soliciten mucho tiempo de espera ni dificultad al interactuar. A través de datos frecuentes como claves interbancarias, RFC u otros datos de identificación , tus consumidores podrán efectuar sus pagos con todos los medios de pago.
Disminuye el estrés financiero
Gracias a la automatización, acceso a información precisa y productos financieros innovadores, las empresas pueden tomar mejores decisiones financieras y, de este modo, evitar el estrés financiero.
Ofrece rapidez
Una herramienta digital te permitirá llevar el control de los pagos de tus clientes. Por ejemplo, Flexio está pensado para reemplazar los procesos manuales de pago a proveedores que le quitan tiempo y les restan productividad a las empresas. Además de que se eliminan las posibilidades de errores humanos. Donde antes los negocios recibían facturas por email o Whatsapp, para luego establecer el tiempo de pago en hojas de cálculo, hacer cuentas, realizar los pagos y enviar comprobantes, ahora solo deben crear una cuenta en Flexio en menos de 5 minutos. Descargan en automático las facturas directamente del SAT para aprobación y dispersan los pagos a todos sus proveedores sin salir de la plataforma.
Reducción de costos
Elimina cobros extras por comisiones, por traslados o por retrasos.
El vocero concluye que “La transformación digital hoy no es una opción, ya que brinda excelentes herramientas competitivas para que cada empresa cuente con un flujo de caja saludable que le permita la escalabilidad del negocio, reduciendo riesgos financieros y habilitando el espacio para la toma de decisiones cada vez más disruptivas”.

Related Post