44% de las impresiones en campañas publicitarias Crossmedia no logran llegar al target buscado #BuenFin

134 0
Este año, el Buen Fin cumple su primera década. Este evento, que tiene como objetivo impulsar las ventas en momentos previos a la temporada navideña, representa el banderazo oficial de las compras de fin de año, y las marcas se enfrentan no solo al impacto de la pandemia y la creciente digitalización, sino a encontrar una forma eficiente de  conectar  con consumidores más diversificados.  
De acuerdo con datos de Nielsen IBOPE, durante 2020 y lo que va de 2021,  tan solo el 44% de las impresiones de campañas crossmedia (que comprende TV y digital) no lograron llegar a sus audiencias, derivado de la sobrecarga excesiva de anuncios publicitarios a la que los consumidores están expuestos.  
Si bien el pasado Buen Fin evidenció el cambio al mundo digital, diversas categorías de consumo permanecieron cerca de sus consumidores a través de medios tradicionales como la TV. De hecho, entre las 10 campañas más eficientes en esta plataforma, de acuerdo con la experta en audiencias, destacan las de jarabes para la tos, laxantes, pastillas para dormir, tiendas de autoservicio, espectáculos, limpiadores líquidos, sazonadores, productos pédicos, centros comerciales y concentrados en polvo.  

 

La compañía también señala que utilizar  datos para activar los medios o canales correctos en las campañas publicitarias puede ayudar a las organizaciones a alcanzar hasta un 83% de su target deseado.  

 “Las herramientas tecnológicas aplicadas correctamente pueden servir como un faro para delinear las campañas publicitarias ante el vaivén de información y ofertas que representa el Buen Fin, por lo que debemos aprovechar esta gran oportunidad para reinventar la forma en la que conectamos con nuestras audiencias”, señaló Miguel Anaya, Líder de Digital & Media analytics en Nielsen IBOPE México. 

Nielsen IBOPE da a conocer cuatro pasos clave para una optimización publicitaria inteligente. 

Con el fin de que las marcas puedan trazar de una manera más objetiva y delimitada su manera de anunciarse, Nielsen IBOPE también compartió  cuatro recomendaciones pasos para incrementar  la efectividad publicitaria: 

  • Asegurarse de tener objetivos medibles y alcanzables. 
  • Elegir las mediciones que permitan cuantificar resultados según los objetivos que se deseen evaluar. 
  • Seguir a las audiencias, las cuales se encuentran cada vez más fragmentadas. 
  • Identificar su perfil e intereses para que los mensajes sean más asertivos. 

El desarrollo de campañas bien ejecutadas permitirá a los anunciantes conectar con el consumidor correcto, generando una percepción positiva hacia la marca, y, finalmente, un sentimiento de pertenencia y lealtad a la misma. 

Related Post